El Leganés visita a una Real Sociedad plagada de bajas

Los madrileños llegan en su mejor momento de resultados

Eusebio: "El Leganés ha puesto en problemas a todos los equipos a los que se ha enfrentado"

La Real sólo ha ganado dos de los seis encuentros jugados en 2017 en Anoeta

Leganés - Real Sociedad

deportes

| 01.04.2017 - 09:48 h
REDACCIÓN

La Real Sociedad recibe este sábado al C.D. Leganés con las importantes bajas de Asier Illarramendi, David Zurutuza, Esteban Granero y Carlos Vela, el retorno de Willian José y el objetivo de volver a ganar en Anoeta para sentirse fuerte en el tramo decisivo de la liga.

Los donostiarras tienen un grave problema por la rotura de fibras de Illarramendi, su jugador más importante tanto en la conducción de juego como en la recuperación de balones, una ausencia que será difícil de suplir porque no hay otro jugador de ese corte en la plantilla blanquiazul.

VUELVE WILLIAM JOSÉ

La Real compensa en parte esta importante desventaja con el retorno tras casi dos meses de baja de su delantero Willian José, el máximo goleador del equipo, que ha marcado ocho tantos en liga en el estadio de Anoeta esta temporada y que ha sustituido con acierto la ausencia de larga duración de Imanol Agirretxe.

Su concurso será importante, ya que tampoco puede jugar Carlos Vela, quien cumple sanción por haber visto cinco tarjetas amarillas. David Zurutuza se cae de la convocatoria por un problema de tobillo e Iñigo Martínez, entre algodones en los últimos días, sí entra en la lista y su presencia se antoja fundamental para dar solidez a la línea defensiva y al medio campo.

La ausencia de Illarramendi fue suplida en el último partido, que se perdió por sanción, por el jugador de la cantera Jon Guiridi, quien no va convocado porque sufre una lesión de rodilla que le podría hacer pasar por el quirófano. Eusebio ha llamado a otra de las grandes promesas de Zubieta, Igor Zubeldia.

PRIMERA VISITA A ANOETA

El Leganés visitará por primera en su historia San Sebastián ya que hasta ahora sólo se ha enfrentado en una ocasión a los blanquiazules y fue en la primera vuelta con victoria de los de Eusebio por 0-2. Los madrileños llegan en el que probablemente sea el mejor momento en cuanto a resultados de la temporada después de perder solo uno de los últimos cinco partidos y habiendo puntuado en tres jornadas consecutivas.

Además está reciente el buen papel completado durante el último desplazamiento fuera de casa, cuando fueron capaces de arañar un empate ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Una actuación notable que esperan poder repetir con la Real Sociedad antes de una cita especial como será la visita el miércoles del Real Madrid a Butarque.

Pese a contar con la acumulación de varios partidos en una semana Asier Garitano ya ha anunciado que no se reservará nada después de un parón de selecciones que le ha servido para recuperar a algunos jugadores.

Son los casos de David Timor, Mamadou Koné, Rubén Pérez, Gabriel Pires y Omar Ramos. Una vez recuperados de sus problemas físicos todos ellos estarán disponibles. Se lo pierde por el contrario el marroquí Nabil El Zhar, que será baja por paperas junto a las ya confirmadas de larga duración de Rober Ibáñez y Jon Ander Serantes.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Zubeldia, Canales; Oyarzabal, Juanmi y Willian José

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Morán, Rubén Pérez; Samu García, Szymanowski, Gabriel y Guerrero

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz)

Hora: 18.30 (Onda Madrid)

Estadio: Anoeta