El Leganés se refuerza con Bueno, El Zhar, Erik Morán y 'Tito'

  • Alberto Bueno: "Llego al Leganes con la ilusión de disfrutar del fútbol y sentirme importante"
  • El Leganés y Toni Dovale ponen fin a su relación contractual
Bueno, El Zhar, Erik Morán y 'Tito'
Bueno, El Zhar, Erik Morán y 'Tito' |Telemadrid

El CD Leganés ha anunciado las incorporaciones de Alberto Bueno y Roberto Román Triguero Tito, ambos en calidad de cedidos hasta final de temporada tras disputar la primera parte del curso en las filas del Granada CF. Además, tras recindir con la UD Las Palmas, Nabil El Zhar llega libre al Leganés hasta 2018, con opción a otro año más.

El delantero madrileño recala así en el club pepinero hasta el próximo 30 de junio, tras llegar a un acuerdo con el Oporto, quien ha cancelado este mismo martes su contrato de cesión con el Granada. En su breve estancia en el conjunto nazarí, el ex canterano del Real Madrid ha disputado 735 minutos repartidos en 13 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, anotando un gol y dando dos asistencias.

DOS EXRAYISTAS

Con esta cesión, Bueno buscará rendir en el Leganés al mismo nivel que lo hizo hace escasas temporadas en el Rayo Vallecano, donde marcó doce y diecisiete goles respectivamente en sus dos campañas en Vallecas.

Además, el Leganés también se ha hecho este martes con los servicios del lateral derecho Tito, tras acordar con el Granada su cesión hasta final de temporada con opción de compra. El Lega refuerza de esta forma su zaga con un futbolista experimentado, tras 167 partidos en Primera División y cinco años en la máxima categoría con el Rayo Vallecano.

De la mano de Paco Jémez, el defensa madrileño se incorporó el pasado verano al Granada CF, con quien ha participado en 12 partidos alcanzando casi los 1.000 minutos de juego, y en los que dio una asistencia. Según ha comunicado el club del sur de Madrid, ambos jugadores serán presentados este miércoles a las 13:30 horas, después del entrenamiento matinal, en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque.

ERIK MORÁN CIERRA EL CAPÍTULO DE LLEGADAS

El centrocampista Erik Morán se ha convertido en nuevo futbolista del Leganés hasta el 30 de junio de 2018, después de que el conjunto blanquiazul haya alcanzando un acuerdo con el Zaragoza.

De esta manera el jugador, de veinticinco años, vuelve a la entidad madrileña, donde que ya jugara durante el segundo tramo de la campaña 2014-2015. Ese curso, que suponía el del regreso del Leganés a la categoría de plata, Morán disputó diecisiete partidos y fue uno de los hombres más destacados del equipo.

Sus actuaciones le sirvieron para firmar por el Zaragoza, cuya camiseta ha vestido en más de cincuenta ocasiones. Además también pasó por el Athletic de Bilbao procedente de las inferiores del club. Su fichaje cierra el capítulo de llegadas en una jornada prolífica para los madrileños ya que también han sumado a sus filas a Tito, Alberto Bueno y Nabil El Zhar.

DOVALE SE MARCHA DEL CLUB

El Leganés y el futbolista gallego Toni Dovale han puesto fin a la relación contractual que les unía tal como ha hecho oficial el club blanquiazul mediante un comunicado difundido a través de su página web.

Dovale, que llegó procedente del Lugo y se convirtió en uno de los artífices del ascenso a la máxima categoría del fútbol español, deja tras de sí un año y medio de estancia en la entidad donde disputó diecinueve partidos.