El Leganés se 'come' al Betis y el Alcorcón al Barça B

Los pepineros' asaltan el Villamarín (1-3) y los 'amarillos' ganan 3-1 al filial azulgrana

deportes

| 22.03.2015 - 15:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Betis cayó derrotado con contundencia este sábado (1-3) ante el Leganés en el Benito Villamarín, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante, mientras que la UD Las Palmas no aprovechó la derrota del líder y perdió (4-2) ante el Numancia en Los Pajaritos.

El conjunto de Pepe Mel no pudo defender el recién estrenado liderato y perdió ante un Leganés que le ha ganado los dos duelos esta temporada y que se ha convertido en verdugo de varios de los históricos del fútbol español en la Liga Adelante. El Betis, que venía de golear al Valladolid (4-0) y Las Palmas (0-3), puso fin a un racha de 15 partidos sin perder (desde el 23 de noviembre ante el Alavés) mientras que el Leganés ganó después de tres derrotas consecutivas.

MUY SUPERIORES

Los de Garitano fueron muy superiores al máximo aspirante al ascenso a Primera División y dieron todo una lección de fútbol y goles a pesar de quedar con un jugador menos por la expulsión de Diamanka en el minuto 41 por doble amarilla. Para entonces, Eraso había premiado el juego de los madrileños marcando el 0-1 y silenciado el Villamarín a los veinte minutos.

El Leganés llegaba en avalancha sobre la portería de Adán y solo las paradas del meta local evitaron llegar al descanso con una goleada escandalosa. Antes, el defensa Marc Bertran hizo el 0-2 aprovechando la indecisión de la zaga bética. El Betis no consiguió trenzar jugada alguna y el técnico Pepe Mel se desesperó. Tanto es así, que sacó del campo a Portillo por Diego Ceballos para aumentar la intensidad pero el cambio no surtió efecto.

En la segunda mitad, el conjunto pepinero siguió a lo suyo rozando la perfección con 10 hombres y ridiculizando a un Betis que ni siquiera pudo encomendarse a la aparición salvadora de Rubén Castro. El visitante Sergio Postigo remató la machada marcando el tercero al poco de la reanudación. Los verdiblancos reaccionaron en el último cuarto de hora y Jorge Molina recortó distancias en el 73 con el Leganés demasiado cansado.

Además, en el resto de la jornada sabatina, el Llagostera venció (0-1) a domicilio en Mallorca con un tanto de Sergio León a diez minutos del final mientras que el Albacete y Mirandés empataron sin goles (0-0) y el Alcorcón derrotó (3-1) al FC Barcelona B con un doblete del goleador David Rodríguez.