El Leganés quiere reencontrarse con la victoria ante Las Palmas

  • Se espera una buena respuesta por parte de la afición en un duelo clave (18:30, Onda Madrid)
  • La UD Las Palmas solo ha ganado uno de los últimos ocho duelos que le han medido al Leganés
Leganés - Las Palmas
Leganés - Las Palmas |Telemadrid

El Leganés recibe este sábado a Las Palmas en un duelo en que buscará aumentar la distancia con uno de los equipos de la parte baja de la tabla y poner fin a una mala racha de resultados, lo que buscará evitar un equipo canario necesitado de puntos y ya sin Jonathan Viera.

Los blanquiazules madrileños aún no saben lo que es la victoria en lo que va de mes de febrero, donde han logrando algo positivo solo con el empate ante el Getafe. El resto han sido todo derrotas: tres ligueras, ante el Eibar, Girona y Real Madrid, este en partido aplazado recuperado el pasado miércoles.

CUATRO DERROTAS CONSECUTIVAS

La cuarta derrota, con motivo de la visita que hicieron al Sánchez Pizjuán para disputar la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Pese a ello, el equipo llega con confianza y amparado por los precedentes que indican que los canarios solo vencieron en uno de los últimos ocho enfrentamientos entre ambos. En total, han sido veintitrés y más de la mitad de ellos, doce, terminaron en tablas.

Ante Las Palmas, el anfitrión seguirá contando con las bajas del extremo argentino Alexander Szymanowski y del centrocampista serbio Darko Brasanac, que continúan recuperándose de sus problemas físicos. A ellas se suma además la del punta Claudio Beavue como consecuencia de una herida en el tobillo.

POCOS CAMBIOS

El resto estarán disponibles y, por tanto, se espera un once parecido al que Asier Garitano puso en liza ante el Real Madrid esta semana, con la posible presencia en la titularidad de Rubén Pérez en detrimento de Gerard Gumbau.

Por su parte, Las Palmas disputará su primer partido tras la marcha de su futbolista más determinante, el internacional Jonathan Viera, cuyo traspaso esta semana a un club chino ha supuesto un gran contratiempo deportivo -que no económico- para el equipo amarillo.

El propio entrenador, Paco Jémez, no ha podido disimular su enfado por la decisión tomada por el club, y reconoce que la ausencia definitiva del jugador franquicia no hará sino aumentar las dificultades para lograr la permanencia en LaLiga.

LAS BAJAS EN EL RIVAL

Además, para el partido tampoco podrá contar por lesión con el argentino Gaby Peñalba, titular desde su llegada en el puesto de centrocampista por delante de la defensa, haciendo de bisagra con los jugadores más adelantados.

Tampoco estará el central Pedro Bigas, quien tendrá que pasar mañana mismo por el quirófano para solucionar su lesión en la rodilla izquierda, aunque Jémez sí recupera para ese puesto a Ximo Navarro tras haber cumplido sanción por acumulación de tarjetas el pasado sábado ante el Sevilla.

HALILOVIC, TITULAR

Jerónimo Figueroa Momo y el nigeriano Emmanuel Emenike completan la enfermería, mientras que Simón y Javi Castellano han quedado descartados por decisión técnica. Para suplir a Peñalba, y si Jémez mantiene su criterio de las últimas convocatorias, debería utilizar al italiano Alberto Aquilani, aunque también ha viajado como novedad el grancanario Vicente Gómez, con escaso protagonismo desde la llegada del nuevo técnico.

Lo que sí ha confirmado el entrenador isleño es la titularidad del croata Alen Halilovic, jugador al que ha pedido, como al resto, "un paso adelante" en un momento tan crítico como el actual.

Pese a todos los inconvenientes, la Unión Deportiva aspira a sorprender al Leganés y llevarse la victoria para dormir fuera del descenso al menos hasta el lunes, esperando entonces un tropiezo del Levante -su rival más cercano, a solo dos puntos- ante el Betis.

ALINEACIONES PROBABLES:

Leganés: Cuéllar; Tito, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; Amrabat, El Zhar, Eraso; Guerrero

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Aquilani; Halilovic, Tana, Etebo, Jairo; Calleri

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés)

Estadio: Butarque

Horario: 18.30 hora local (Onda Madrid)