El Leganés premia la fidelidad en su nueva campaña de abonados

  • Los abonos, entre los 25 y los 380 euros
  • El estadio del Leganés tendrá 11.000 localidades la próxima temporada
Afición CD Leganés
Afición CD Leganés |Telemadrid

El Leganés ha anunciado los detalles de la campaña de abonados para la próxima temporada, la primera que el club disputará en la máxima categoría del fútbol español tras lograr el ascenso el pasado curso. Lo más destacado es el detalle que la entidad ha querido tener con aquellos abonados más antiguos que ya acompañaban al plantel cuando se encontraba en Segunda B o en Tercera. Todos ellos tendrán un descuento con respecto al resto.

En cuanto a los precios, estos oscilarán entre los ciento veinticinco euros que pagarán los aficionados más fieles en el fondo norte y los trescientos ochenta que deberán desembolsar los de nuevo ingreso en la zona de tribuna alta. Serán, según anuncian a través de la página web oficial, los más baratos de la Liga.

DESCUENTOS

Además habrá una reducción de coste para los que renueven su localidad así como un carnet especial para jóvenes y mayores de sesenta y cinco años que irá de los ciento cincuenta a los trescientos sesenta y cinco euros y otro infantil que se moverá en una horquilla de setenta y cinco y noventa y cinco euros.

Todos ellos permitirán ver los diecisiete encuentros que el equipo dispute como local en Butarque y contar con rebajas en otras competiciones o en la tienda. Se aclara por otro lado que desde el Leganés se reservan el derecho a declarar, o no, dos Días del club.

El plazo de renovación irá desde el martes 28 de junio hasta el 23 de julio, de lunes a viernes de diez a ocho y los sábados y los domingos de diez y media a dos y media. En fechas posteriores se llevará a cabo una fase en la que se podrá realizar el cambio de asiento o la elección de uno en la grada nueva y otra, a partir del nueve de agosto, para nuevas altas.

EL ESTADIO CONTARÁ CON 11.000 LOCALIDADES

El estadio de Butarque, en Leganés, tendrá la próxima temporada 11.000 localidades, 3.000 más que ahora, mil menos que las previstas tras el ascenso del Club Deportivo Leganés a la Primera División de fútbol, ha anunciado el alcalde de la localidad, Santiago Llorente.

La ampliación consistirá en la instalación de "cuatro o cinco filas" de asientos "pegadas al césped" y que estas no serán "de obra" sino modulares, para que lleguen al arranque de la competición de Liga, ha precisado LLorente. A pesar de haber reconocido que los plazos son "muy justos", el regidor espera que el club cuente con dicha ampliación del aforo para el arranque del torneo de la regularidad.

El alcalde ha descartado para este verano la propuesta que se incluía en el anteproyecto original de elevar las gradas de la tribuna lateral a los dos lados del marcador, lo que supone las 1.000 entradas de diferencia entre ambos planteamientos y ha vinculado esa segunda ampliación a "la evolución del equipo".

Aún no hay un presupuesto cerrado de lo que podría costar esta obra y el alcalde ha asegurado que actualmente se están realizando los trabajos técnicos para disponer de "alternativas" de cara a la ampliación, a los que deberá seguir una aprobación en el pleno municipal de la modificación presupuestaria requerida.