El Leganés juega ante el Mirandés el partido más importante de su historia

  • Asier Garitano: "Queremos ser campeones. Con humildad, pero con ambición"
  • Gabriel: "Luchar hasta el final. Tenemos que creer hasta el último minuto”

El CD Mirandés se erigirá este sábado como juez del ascenso directo recibiendo en Anduva al Leganés, que llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para subir automáticamente a Primera División. El conjunto dirigido por Carlos Terrazas ya no se juega nada al margen del propio orgullo deportivo después de ver cómo se esfumaba el objetivo de luchar por un puesto en la promoción de ascenso.

De hecho, el equipo de Miranda de Ebro está firmando un final de temporada para olvidar tras sumar sólo uno de los últimos 12 puntos en juego y habiendo recibido sendas goleadas frente al Real Oviedo y el Córdoba. A pesar de todos esos condicionantes, el conjunto de Miranda no lo pondrá fácil, puesto que el partido será la despedida ante su afición de una temporada irregular plagada de altibajos.

EL RIVAL

Además, tal y como ha subrayado el técnico vizcaíno en la previa, el objetivo es terminar la temporada en el mejor lugar posible de la clasificación, así que todavía "hay alicientes". En esta ocasión, Terrazas deberá dejar en la grada al defensa Álex Ortiz, que continúa en el dique seco tras lesionarse en el partido frente al Córdoba.

Quien sí podría entrar en la convocatoria e incluso el once inicial es el delantero Aridane Santana, que tras recuperar sensaciones ya ha completado varios entrenamientos con sus compañeros. Al margen de esa posible entrada, se prevén escasos cambios respecto a las últimas jornadas, aunque las principales dudas siguen estando en la línea defensiva.

El pasado fin de semana fue Corral el encargado de dirigir la zaga desde el centro, pero también Gaffoor o incluso Galán podrían desempeñar ese rol en detrimento del descartado Álex Ortiz. Por su parte el Leganés viaja a Miranda para disputar el que hasta el momento es el partido más importante de su historia, ese que puede permitirles lograr por primera vez el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

A UN PASO DE LA GLORIA

Los blanquiazules llevan todo el curso peleando por dicho objetivo y lo tienen a solo noventa minutos. Para alcanzarlo les basta con hacer lo mismo que el Nàstic o con perder y que su rival empate ya que tienen el goalaverage favorable con el conjunto catalán. Además podrían redondear el éxito logrando el campeonato, para lo cual deberían ganar y que pierda el Alavés ante el propio Nàstic.

El duelo será una auténtica fiesta que contará con la presencia de cerca de 2.000 aficionados del club, que se desplazarán hasta tierras castellanoleonesas por sus propios medios o en alguno de los dieciséis autobuses que ha puesto a su disposición la entidad.

Hasta la fecha ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, solo una de ellas en Miranda. Fue el pasado curso y los anfitriones se impusieron en Anduva por un tanto a cero. Sin embargo el precedente más inmediato, en Butarque con motivo de la primera vuelta, habla de un triunfo del Leganés por 4-0.

NI OMAR NI CANDELA

De cara a este choque decisivo Asier Garitano contará con las bajas de los lesionados Omar y Paco Candela. Sí estará en cambio Alexander Szymanowski después de que el Comité de Apelación estimará el recurso por la quinta amarilla que vio el pasado fin de semana ante el Llagostera.

En la previa el técnico valoró positivamente la presencia del argentino: "Me había hecho a la idea de que no podía jugar. El equipo con él o sin él estaba preparado para poder jugar pero es un jugador importante para nosotros y nos hemos llevado una alegría. No esperaba que le pudieran quitar la amarilla y bienvenido sea".

Además mostró su deseo de ser campeón y aseguró que su equipo está preparado en lo psicológico: "Sabíamos lo que teníamos que hacer. Ahora es darle un poco de continuidad a todo lo que estábamos haciendo, no hacemos nada diferente. Vamos a ver si somos capaces de ir allí, tener un buen día y poder sacar el partido adelante".

ALINEACIONES PROBABLES:

Mirandés: Raúl; Galán, Corral, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Alain; Sangalli, Aridane y Álex García

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, César Soriano; Timor, Sastre, Gabriel; Rubén Peña, Szymanowski y Guillermo

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano)

Estadio: Anduva

Hora: 20:30 (Onda Madrid)