El Leganés humoriza con un desliz del presidente del Sevilla

  • Alberto Martín: "No es fácil sacar puntos cuando te visitan grandes equipos"
  • El Leganés homenajeará a su socio más longevo

El Leganés ha lanzado el que será su cartel online para el encuentro que deberá enfrentarle contra el Sevilla el sábado a las 13.00 horas en el estadio de Butarque y en esta ocasión ha tratado con humor un desliz verbal cometido por José Castro, presidente del Sevilla, durante un acto.

Este se refirió al feudo de su rival como Albucarque. La cercanía de ese término con el nombre de la ciudad estadounidense de 'Albuquerque', situada en el estadio de Nuevo México, ha llevado al club a jugar con elementos de estética norteamericana en el diseño del cartel.

Sobre un fondo con la bandera del país norteamericano, en la imagen aparece una mano gigante de gomaespuma como las que se utilizan en algunos recintos para animar con el mensaje #comeoncucumbers (Vamos pepinos, en alusión al apodo de pepineros con el que se conoce al club).

No sólo eso. El nombre del Sevilla aparece escrito en inglés y se rebautiza el campo como Albucarque Stadium. Todo se culmina con la frase 'Un espectáculo que ni la Superbowl en B-U-T-A-R-Q-U-E y con una referencia al acento andaluz al difundir el hashtag #Whatartmyweapon (traducido, con otro sentido, como Qué arte mi arma).

ALBERTO MARTÍN: "NO ES FÁCIL SACAR PUNTOS CUANDO TE VISITAN GRANDES EQUIPOS"

Alberto Martín, centrocampista del Leganés, valoró positivamente el arranque de temporada de su equipo en la máxima categoría del fútbol español, si bien mostró su deseo de que ante el Sevilla llegue la primera victoria como locales del curso.

"Hay momentos en los que tienes buenos resultados, y otros no. Yo espero tener una victoria en Butarque este sábado. Siempre hemos sido fuertes en casa. Hemos trabajado bien. No es fácil sacar puntos cuando te visitan grandes equipos como los que nos han visitado", comentó.

"Pero el trabajo es el mismo, aunque fuera tengamos mejores resultados. La diferencia ha sido que allí, fuera, hemos tenido algo más de gol", declaró asimismo ante los medios de comunicaci Martín, uno de los futbolistas que permanecen en la entidad desde la etapa en Segunda B, participó junto a la presidenta Victoria Pavón en el acto de presentación de Skoda Motor Pacífico como patrocinador para la cantera y la escuela del club.

EL LEGANÉS HOMENAJEARÁ A SU SOCIO MÁS LONGEVO

Salustiano Toribio, socio más longevo del Leganés, será homenajeado en la previa del encuentro que este sábado a las 13.00 horas medirá a su equipo contra el Sevilla en el estadio de Butarque con motivo de la octava jornada de la Liga Santander.

Toribio, de 102 años, realizará el saque de honor. Asimismo la entidad, en colaboración con Mahou, ha difundido un emotivo vídeo protagonizado por él donde repasa alguna de sus vivencias relacionadas con el club y hace mención a momentos históricos de la entidad. Este se emitirá antes del arranque del duelo.