El Leganés gana al Betis (1-0) y el Alcorcón cae con el Barça B (4-1)

Velasco sentencia al equipo sevillano en el 90 y Traoré desborda al conjunto amarillo

deportes

| 20.10.2014 - 09:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Leganés volvió a demostrar un fin de semana más que ganar en Butarque no será tarea fácil para el equipo visitante y que su condición de local puede dictar su destino a la conclusión del curso. Ganó dando un golpe de autoridad, venciendo a un Betis (1-0) que se marchó del feudo blanquiazul noqueado y sin apenas generar peligro.

Motivados por el reto de crearle problemas a uno de los equipos punteros de la categoría, salió el Leganés despojado de complejos, exhibiendo una presión alta que dificultaba la salida de balón del rival.

GOL EN EL 90

Ese trabajo, donde tuvo mucho protagonismo el punta Dioni, vino acompañado de una sensación de peligro que se materializaba en numerosos saques de esquina y acciones dentro del área. En dos de ellas se reclamaron posibles manos de jugadores béticos, si bien ninguna lo pareció.

Pese a todo, fueron los andaluces quienes tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad cuando al filo de la media hora Jaime Molina dejó el balón con el pecho a Rubén Castro y la volea de este se marchó cerca del palo.

Tras el descanso, saltó el Betis al césped más entonado pero se fue desdibujando con el paso de los minutos ante el empuje y los acercamientos del anfitrión. Tuvo su oportunidad Mantovani, que se incorporó a la ofensiva en un saque de esquina ejecutado por Aguirre pero terminó cabeceando fuera en el segundo palo.

Sobraba fe y solo faltaba el acierto con el que firmar una tarde para el recuerdo. Hubo que esperar pero llegó la recompensa. En el último aliento, Fran Moreno se perfiló por banda izquierda y dejó un centro al área que remató Velasco con furia al fondo de las mallas.

Era el tanto de los tres puntos para un Leganés que no conoce la derrota en casa. Quizás también el que termine con la etapa del cuestionado Julio Velázquez en el banquillo del Betis.

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Mantovani, Postigo Santamaría; Eraso, Diamanka, Velasco, Álvaro García (Aguirre, min.66); Sergio Prendes (Fran Moreno, min.66) y Dioni (Borja Lázaro, min.76)

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi; Matilla (Ndiaye, min.71) , Dani Ceballos, Lolo Reyes, Cejudo (Kadir, min.78), Álex Martínez; Jorge Molina (Rennella, min.62) y Rubén Castro

Goles: 1-0, min.90: Velasco

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó a Postigo (min.34), Jorge Molina (min.44), Matilla (min.65), Rennella (min.80), Jordi (min.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 8.000 espectadores

4-1. EL ALCORCÓN PIERDE CON EL BARCELONA B

La exuberancia física y ofensiva del extremo azulgrana Adama Traoré -autor de tres asistencias y un tanto- fulminó a un desbordado Alcorcón (4-1), en un partido en el que el Barcelona B acabó con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Treinta y tres minutos de potencia, generosidad y gol del extremo azulgrana en el primer tiempo -con dos asistencias y un tanto- fueron suficientes para que el filial azulgrana tumbara a un rival que plantó cara hasta bien entrado el segundo tiempo, gracias al gol de Mayor antes del descanso.

Feroz y veloz como una gacela, cuando Adama Traoré tiene el día no hay quien lo frene. El extremo de l'Hospitalet demostró ante el Alcorcón que, además de una potencia digna de un atleta, su más que notable técnica lo convierten en un jugador llamado a marcar diferencias en la élite del fútbol europeo.

De momento, juega en el Barcelona B y lo sufren los equipos de la Liga Adelante. Su víctima dominical fue el Alcorcón, que en un abrir y cerrar de ojos vio como el extremo catalán acababa con las esperanzas de puntuar en el Miniestadi.

Barcelona B: Ortolá; Patric, Bagnack, Diagne, Grimaldo; Gumbau, Bicho (Lucas, min.59) Kaptoum (Calvet, min.86); Adama, Dongou y Cámara (Joan Román, min.78)

Alcorcón: J. Jiménez; Iribas, Verdés, Cruz, Ángel Sánchez; Oscar Plano (Alvaro Rey, min.81), Fausto, Antonio Martínez, Guichón (Anderson, min.55); Mayor (David G, min.78) y David Rodríguez

Goles: 1-0, min.13: Dongou. 2-0, min.15: Kaptoum. 3-0, min. 33: Adama. 3-1, min.36: Mayor. 4-1, min.76: Cámara

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano). Amonestó a Verdés (min.35), Guichón (min.51), Ángel (min.52), Martínez (min.69), Iribas (min. 69), Anderson (min. 86), por parte del Alcorcón. Diagne (min.53), por parte del Barcelona

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Miniestadi ante 1.564 espectadores