El Leganés ficha a Bustinza tras rescindir con el Athletic

"Vengo a un club donde se están haciendo las cosas bien"

Firma tres años de contrato con el club 'pepinero', donde ya jugó la última temporada

Unai Bustinza

deportes

| 19.07.2016 - 10:16 h
REDACCIÓN

El defensa Unai Bustinza se desvinculó del Athletic de Bilbao y firmó tres años de contrato con el Leganés, donde ya jugó la última temporada consiguiendo el histórico ascenso a Primera División del conjunto pepinero.

Bustinza, de 24 años, será jugador del Lega hasta el 30 de junio de 2019, aunque su club de origen, el Athletic, se ha guardado una opción de recompra para la próxima temporada. Formado en la cantera del Athletic, Bustinza pasó por todas las categorías inferiores hasta el filial, en el que jugó durante tres temporadas. En 2014 pasó a formar parte del primer equipo, jugando cuatro partidos oficiales, entre ellos la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

En el verano de 2015 fue cedido al Leganés, donde participó en 17 encuentros oficiales, casi todos ellos en la segunda vuelta, totalizando 1.134 minutos de juego y participando como titular en el choque que significó el ascenso pepinero en Miranda de Ebro. El Lega ha anunciado que lucirá el dorsal número 3.

"VENGO A UN CLUB DONDE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS BIEN"

Bustinza mostró su satisfacción por pertenecer al conjunto blanquiazul y aseguró que se trata de "un paso muy importante" en su carrera. "Lo que conseguimos el año pasado fue algo histórico. Sé que vengo a un club donde se están haciendo las cosas bien desde la humildad y el trabajo. Para mí es un paso muy importante en mi carrera ya que me permite crecer como lo está haciendo el club", comentó

"Afronto el año con muchas ganas. El año anterior en Segunda, lo que me gustó es que éramos un equipo que competía contra cualquiera. Ahora vamos a otra categoría mucho más fuerte pero tengo ganas de vernos competir contra rivales de nombre y que vean que somos un equipo con las mismas características que el año pasado", añadió en declaraciones concedidas a la web oficial.

Bustinza llega procedente del Athletic de Bilbao, que se ha reservado una opción de recompra al final de la primera de las campañas: "El Athletic se ha portado en todo momento muy bien conmigo. El hecho de no comenzar la pretemporada con ellos era porque venir al Leganés era inminente. Estoy muy agradecido al Athletic por cómo se ha portado para favorecerme la salida, no me han puesto ninguna pega y han apostado por mi futuro al igual que el Leganés".