El Leganés ficha al portero Brignoli procedente del Juventus

Llega como cedido por una temporada: "Agradezco al Leganés la oportunidad de jugar en La Liga"

Alberto Brignoli

deportes

| 20.07.2016 - 13:58 h
REDACCIÓN

El Leganés ha hecho oficial la incorporación del guardameta italiano Alberto Brignoli, que llega como cedido una temporada por el Juventus de Turín, si bien el club madrileño se reservan una opción de compra al final de la campaña. Nacido en la localidad de Trescore Balneario, el portero de 24 años y 1,88 de estatura, jugó a préstamo el pasado curso en la Sampdoria.

Suplente del ex internacional Emiliano Viviano acabó disputando un partido en Serie A con los genoveses, precisamente ante el Juventus. El nuevo arquero blanquiazul cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de plata transalpina, donde defendió durante tres campañas la meta del Ternana. Además, también ha pasado por el Montichiari y el Lumezzane.

Brignoli llega para competir por un puesto de titular en el once con Jon Ander Serantes y Queco Piña. Lucirá el dorsal número veinticinco y será presentado este jueves en la sala de prensa del estadio de Butarque

"AGRADEZCO AL LEGANÉS LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN LA LIGA"

Alberto Brignoli, portero italiano que llega al Leganés cedido por la Juventus de Turín, quiso agradecer durante su presentación como blanquiazul la oportunidad recibida y deseó que esta sea "una buena temporada para todos'"

"Agradezco al club la oportunidad de jugar en La Liga. Espero que sea una buena temporada para todos. Es importante empezar a conocer a los compañeros y al cuerpo técnico, que me están ayudando mucho en estos primeros días. Espero aprender de todos ellos y del míster", apuntó.

"Los aficionados son muy apasionados y cercanos con todo el equipo. Espero que vean que voy a intentar darlo todo durante el año. Los compañeros me han ayudado a integrarme en el club y en la ciudad desde el primer día", destacó.

Asimismo explicó el motivo para elegir el dorsal número veinticinco: "Es una cuestión de respeto. Serantes se ganó el derecho la temporada pasada a llevar el '1' y decidió seguir con el '13', pero yo soy un recién llegado y tengo que ganármelo. Por eso he elegido el 25".