El Leganés busca dar otro paso hacia la salvación ante un Betis ya salvado

Garitano: "A la mayoría de los que estamos aquí nos ha costado mucho llegar a Primera y queremos quedarnos"

Víctor: "Para el Leganés es una final"

El estadio de Butarque presentará lleno para un duelo muy importante en el conjunto madrileño

Ceballos no supera la prueba y se queda fuera de la lista bética por lesión

deportes

| 08.05.2017 - 10:04 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Leganés y el Real Betis cierran la antepenúltima jornada de LaLiga en un duelo crucial para los madrileños, que se juegan la permanencia en Primera División ante un equipo sevillano ya salvado y que sólo busca mejorar su imagen y terminar lo más arriba posible.

En caso de conseguir los tres puntos, los hombres de Asier Garitano solo necesitarían uno más para lograr el objetivo independientemente de lo que hiciese el Sporting de Gijón. Además, en caso de ganar, podría valerles también cualquier tropiezo de los asturianos en las dos últimas jornadas.

LLENO EN BUTARQUE

Conscientes de la importancia del duelo, los aficionados llenarán las gradas de un estadio que ya ha visto tres veces al conjunto verdiblanco. La última de ellas, en la 2014-2015, se impusieron los locales por 1-0. Las anteriores se saldaron con un triunfo visitante y un empate.

De cara a esta cita los madrileños contarán con una baja significativa como es la del defensa central Martín Mantovani, titular en nueve de los últimos diez partidos del equipo y ausente en esta ocasión por acumulación de amonestaciones.

Además tampoco estarán disponibles los lesionados de larga duración Jon Ander Serantes y Róber Ibáñez, a los que se suma el canario Omar Ramos. Por otro lado es duda el lateral derecho Tito aunque su evolución parece positiva. Volverán sin embargo el centrocampista David Timor y el atacante argentino Alexander Szymanowski.

EL BETIS, SIN NADA EN JUEGO

Con nada en juego, tan sólo la honra, llega el Betis al Municipal de Butarque. Los verdiblancos sólo aspiran ya a acabar una triste temporada en la mejor posición posible, lo que también tiene el aliciente, aunque menor, de acumular más dinero por los ingresos televisivos en las cinco próximas campañas, si bien ya no puede igualar su décimo puesto del pasado curso.

Tras encadenar dos triunfos por primera vez en toda la temporada (2-0 al Eibar y 0-1 al Celta), el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo, aunque se aseguró la permanencia matemática, decepcionó en las dos últimas jornadas y causó un gran malestar en su afición al sufrir dos derrotas seguidas, primero en Bilbao (2-1) y luego, la más dolorosa, al ser ridiculizado por el Alavés (1-4).

Víctor ha afirmado que el Betis irá, como siempre, a ganar porque le debe el "máximo respeto" a la competición, pero afronta el choque con una baja fundamental, la de su creador de juego Dani Ceballos, que no ha superado su lesión en el tobillo izquierdo. Su sustituto puede ser trío formado por el francés Jonas Martin, el serbio Darko Brasanac y el brasileño Petros dos Santos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Leganés: Herrerín; Víctor Díaz, Insua, Siovas, Diego Rico; Timor, Rubén Pérez; Szymanowski, El Zhar, Gabriel; y Guerrero

Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros, Rubén Pardo, Brasanac; Álex Alegría y Rubén Castro

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Estadio: Butarque

Hora: 20.45 (Onda Madrid)