El Lega presenta su candidatura en firme

Carlos Martínez y Dioni celebran un gol en el partido ante el Real Madrid C (deportivoleganes.com)

deportes

| 21.01.2013 - 11:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Leganés aprovechó la derrota del Fuenlabrada y el empate del Tenerife para ascender en la tabla de clasificación y afianzarse en los puestos de playoff. Todo a costa de un Real Madrid C muy combativo, pero que finalmente no pudo con el conjunto pepinero. El Lega de Alfaro venció por 2-1 al segundo filial blanco con goles de Carlos Martínez y Dioni, que llegaron en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Acortó distancias en los minutos finales Ramírez.

Los de Pablo Alfaro maduraron a los merengues, que quisieron imprimir un ritmo muy veloz en la primera parte, en la que hubo ocasiones poco claras. En la reanudación, los pepineros sorprendieron con un gran intensidad, fruto de la cual llegaron los goles. El filial blanco apretó y puso contra las cuerdas al cuadro de Butarque, pero el Lega sumó una importantísima victoria. Se colocan terceros, con 36 puntos, y a sólo 4 de la cabeza, donde sigue el Tenerife, a pesar del inesperado empate a cero que sumó ante un bravo Rayo B, antepenúltimo. El técnico rayista, Jimeno, se mostró contento por el punto conseguido ante el líder, y convencido de "salir sí o sí de ahí abajo".

Por su parte, el Fuenlabrada sufrió una amarga derrota ante el Oviedo (0-2), con goles de Diego Cervero y David, en un interesante duelo entre segundo y tercero. Los carbayones completaron un encuentro con mucho oficio y, a pesar de quedarse con uno menos durante la última media hora, por expulsión del propio David, siempre controlaron el tiempo del partido. Merced a esta derrota, el Fuenla queda momentáneamente fuera de los puestos de playoff, también por la victoria del Avilés ante el Zamora. Precisamente la próxima jornada el conjunto azulón recibe a los asturianos, en un nuevo duelo directo por el ascenso, y en el que los de Salmerón tienen que buscar cambiar una racha de tres partidos sin conocer la victoria.

Por la parte media baja de la tabla, el Atlético B vio truncada su racha de tres victorias seguidas, al caer derrotado ante el Caudal por 1-0. El Getafe B aprovechó la debilidad del colista, el Marino, para endosarle un contundente 0-4 a domicilio y alejarse de la zona de descenso. El Sanse empató en casa ante el Sporting B (1-1), mientras que el Alcalá sumó un punto ante el Club Marino (1-1), pero sigue penúltimo, a 9 puntos de la salvación, y arrastra una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.