El Lazio rival del Atlético de Madrid en la Liga Europa

El Lokomotiv será el rival del Athletic Club Bilbao y el Stoke City del Valencia en dieciseisavos

El Ajax de Amsterdam se medirá al Manchester United y el Oporto al Manchester City

(Archivo)

deportes

| 16.12.2011 - 13:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Lazio italiano será el rival del Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Liga Europa (ex Copa UEFA), según ha determinado el sorteo celebrado hoy, en Nyon. La ida se disputará el 16 de febrero 2012, en el estadio Olímpico de Roma; mientras que el partido de vuelta será el 23 de febrero, en el madrileño Vicente Calderón. El Lokomotiv de Moscú será el rival del Athletic Club Bilbao y el Stoke City se medirá al Valencia en los dieciseisavos de final.

El Lazio será un rival difícil como lo demuestra que, en este primer tercio de temporada, se sitúa en quinto lugar de su liga, pero a solo dos puntos de la Juventus, que es líder. El equipo romano ya se enfrentó al rojiblanco en las semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 1997-98, que posibilitó el pase a la final de los italianos.

El Lazio cuenta con jugadores conocidos del fútbol español como el español Javier Garrido (Real Sociedad), el argentino Lionel Scaloni (Deportivo, Racing y Mallorca) o el brasileño Francelino Matuzalem (Real Zaragoza). También destacan el veterano delantero alemán Miroslav Klose, el centrocampista italo-argentino Cristian Ledesma y el brasileño Anderson Hernanes de Carvalho.

El ganador del Atlético-Lazio se las verá en octavos con el vencedor de la eliminatoria entre el Braga y el Besiktas.

El Lokomotiv de Moscú será rival del Athletic Club Bilbao en los dieciseisavos de final de la Liga Europa según el sorteo celebrado en Nyon. La ida se disputará el 16 de febrero 2012, en el estadio del Lokomotiv; mientras que el partido de vuelta será el 23 de febrero, en el bilbaíno San Mamés.

El ganador de la eliminatoria se tendrá que enfrentar en octavos, según el posterior sorteo, con el vencedor de la eliminatoria entre el Ajax y el Manchester United.

Por su parte el conjunto inglés del Stoke City será rival del Valencia. La ida se disputará el 16 de febrero 2012, en el estadio del Stoke City; mientras que el partido de vuelta será el 23 de febrero, en el valenciano Mestalla.

El Stoke, que nunca ha jugado en competición europea con un equipo español, tiene en su equipo a jugadores experimentados como Jermaine Pennant, Peter Crouch, Kenwyne Jones o Jonathan Woodgate. En el caso de que los valencianos salieran victoriosos deberán enfrentarse en octavos al ganador de la eliminatoria entre el Trabzonspor y el PSV Eindhoven.

Los emparejamientos completos de las eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Liga Europa (ex Copa UEFA), son los siguientes:

- Ida (16 febrero 2012); Vuelta (23 febrero 2012)

.1) Oporto - Manchester City

.2) Ajax Amsterdam - Manchester United

.3) Lokomotiv Moscú - Athletic Club Bilbao

.4) Salzsburgo - Metalist Kharkiv

.5) Stoke City - Valencia

.6) Rubin Kazan - Olympiacos

.7) AZ Alkmaar - Anderlecht

.8) Lazio - Atlético de Madrid

.9) Steaua Bucarest - Twente

10) Viktoria Plzen - Schalke 04

11) Wisla Cracovia - Standard Lieja

12) Braga - Besiktas

13) Udinese - PAOK Salónica

14) Trabzonspor - PSV Eindhoven

15) Hannover 96 - Brujas

16) Legia Varsovia - Sporting Lisboa.