El lanzador de peso Manolo Martínez se retira de la competición

El lanzador de peso Manolo Martínez se retira de la competición
El lanzador de peso Manolo Martínez se retira de la competición |Telemadrid

El lanzador de peso Manolo Martínez, capitán de la selección española de atletismo, anunciará el próximo martes 3 de mayo su retirada de la competición en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León a las 12.00 horas y en la que estará acompañado por su entrenador Carlos Burón y el presidente de la RFEA, José María Odriozola.

El leonés cuenta con 84 internacionalidades, siendo el atleta que en más ocasiones ha vestido la 'roja'. Entre sus éxitos destaca el haber participado en cuatro Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996 hasta Pekín 2008, quedándose a un paso de la medalla en Atenas 2004, donde fue cuarto.

Además, es el vigente plusmarquista nacional tanto al aire libre (21,47 metros) como en pista cubierta (21,26). Fue 16 veces campeón de España en pista cubierta y 15 al aire libre. Su gran éxito internacional fue el título continental 'indoor' en Viena 2002.

Sin embargo, su espina ha sido no poder colgarse una medalla mundialista al aire libre. En sus ocho participaciones, se quedó a las puertas en Edmonton 2001 --cuarto--. Además, ha participado en cinco Europeos al aire libre con la quinta plaza en Múnich 2002 como mejor resultado.

Con 36 años --cumplirá 37 en diciembre--, Martínez, que no logró entrar en la final en sus dos últimas grandes citas Barcelona 2010 y París 2011, también ha probado suerte en el cine, hacia donde pretende dirigir sus pasos una vez abandone los recintos de lanzamientos.