El "Kun" Agüero hace magia en La Romareda

  • El Atlético sumó tres puntos importantes que le reactivan en la lucha por puestos europeos

El 'Kun' Agüero se convirtió este sábado en el gran protagonista en la victoria del Atlético de Madrid (0-1) ante el Real Zaragoza gracias a un soberbio gol, mediada la segunda mitad, que sirvió para enterrar la nefasta racha acumulada por los colchoneros, que no ganaban en Liga desde el 17 de enero.

Desde entonces, la plantilla rojiblanca había cosechado cuatro derrotas, alguna de ellas inmerecida, otras ganadas a pulso. Y eso que los de la ribera del Manzanares no cuajaron un buen partido ante el Zaragoza, pero se llevaron los tres puntos con un zarpazo de Agüero, el mejor valor atlético, experto en hacer magia cuando se atasca el asunto.

En un choque de reencuentros (Gabi, Leo Franco y el técnico Javier Aguirre), el Atlético tomó el peso en la primera mitad, pero no encontró el camino del gol pese a los intentos de José Antonio Reyes. El de Utrera demuestra su gran condición partido tras partido y es, junto al 'Kun', lo más valioso de este equipo.

El Zaragoza también tenía las suyas y se apoyó en las bandas para hacer daño a David de Gea. Sin embargo, y tras alcanzar el descanso sin goles, tuvo que ser Sergio Agüero quien optase por copar las portadas de este domingo. El argentino regateó a Ponzio con maestría y batió al palo largo de Leo Franco.

Era el minuto 65 y los de Quique Sánchez Flores disfrutaban más del partido si no tenían el balón en su dominio. El Zaragoza crecía y ponía en dudas el triunfo colchonero. Tanto que la entrada de Uche, que regresaba tras lesión siete meses después, pudo haber supuesto el reparto de puntos.

Un larguerazo del delantero nigeriano en el minuto 87 fue el prólogo del último arreón maño. Nico Bertolo también estrelló el esférico en la madera en el minuto final, pero la defensa atlética anduvo seria para acabar con la mala racha y adelantar las urgencias del Zaragoza --a un punto del descenso-- a falta de Mendilibar se estrene este domingo como técnico de Osasuna.

Ficha técnica:

0 - R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Ponzio; Braulio, Gabi, N'Daw (Jorge López, min.68), Boutahar (Uche, min.72); y Sinama-Pongolle (Bertolo, min.46).

1 - At. de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Tiago, Raúl García, Koke (Elías, min.83); "Kun" Agüero (Diego Costa, min.85) y Forlán (Assunçao, min.92).

Goles: 0-1. min.66. Agüero.

Arbitro: Delgado Ferreiro, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Contini y Ponzio y a los visitante Tiago y Assunçao.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.