El "Kun" Agüero es una obra de arte

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Mallorca (3-4) en el partido correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA, un resultado que hace que los rojiblancos tengan que jugar la previa de la Europa League, mientras que el Mallorca consigue la permanencia por la derrota del Deportivo.

El conjunto de Quique Sánchez Flores fue mucho mejor que el Mallorca en la primera mitad y los rojiblancos aprovecharon el dominio para adelantarse en el minuto 12 de partido. El 'Kun' Agüero marcaba tras una gran jugada individual con la que conseguía batir la portería de Aouate.

El Mallorca había empezado el encuentro un poco dormido, pero el gol rojiblanco hizo que se espabilaran los mallorquines y se acercaban poco a poco a la portería de De Gea. Webó lo intentó en varias ocasiones, pero el canterano rojiblanco estaba de dulce y aguantaba todas las embestidas bermellonas.

El equipo de Michael Laudrup se encontraba en sus mejores momentos, pero Juanfran ampliaba diferencias en un contragolpe (0-2). El gol supuso un golpe importante de autoestima para los bermellones, que veían cómo un gol del Deportivo les podía hacer descender. El Atlético jugaba como quería, estaba muy cómodo sobre el césped, pero no acababan de materializar su dominio en ocasiones de gol.

Los rojiblancos salieron con ganas de sentenciar el partido en la segunda mitad y Agüero hacía el tercero en el minuto 60 con una obra maestra. El argentino recibió el balón dentro del área y, con la derecha, la clavó por la escuadra de Aouate.

Tras el gol, los de Laudrup empezaron a dominar el centro del campo y poco tardaron en reducir diferencias al convertir De Guzmán un penalti cometido por Valera (1-3). Con el tanto, los bermellones se volcaron al ataque y De Gea comenzó a convertirse en la pesadilla de los delanteros mallorquines. Aún así, el Mallorca consiguió recortar distancias por medio de Webó en el minuto 71.

El Mallorca seguía llegando con peligro, pero De Gea continuaba parando todos los disparos de De Guzmán y Webó. Al atacar tanto, los mallorquines dejaban demasiados espacios en la defensa, algo que aprovechó Agüero para establecer el 2-4. Las radios comenzaban a escucharse en el Ono Estadi y los nervios empezaban a apoderarse de los aficionados. Todo parecía visto para sentencia, pero Nunes recortaba distancias en el minuto 91 tras una jugada a balón parado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MALLORCA, 3 - ATLÉTICO MADRID, 4 (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

MALLORCA: Aouate; Cendrós (Joao Víctor, min. 46), Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, Tejera (Castro, min. 53); Nsue (Víctor, min. 78), De Guzmán, Pereira; Webó.

ATLÉTICO MADRID: De Gea; Valera, Ujfalusi, Pulido, Filipe; Mario Suárez (Assunçao, min. 69), Tiago; Juanfran (Raúl García, min. 82), Koke; Reyes y Agüero (Elías, min. 84).

--GOLES.

0-1, min. 12: Agüero.

0-2, min. 18: Juanfran.

0-3, min. 60: Agüero.

1-3, min. 62: De Guzmán, de penalti.

2-3, min. 71: Webó.

2-4, min. 80: Agüero.

3-4, min. 91: Nunes.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Valera (min. 61), Ayoze (min. 72) por parte del Mallorca y a Raúl García (min. 91) por parte del Atlético Madrid.

--ESTADIO: Ono Estadi. Lleno.