El K.O. blaugrana protagoniza todas las portadas

  • Xavi: "¿Futuro? No hay que ser drásticos"
  • La plantilla entona el mea culpa

Las portadas de los periódicos deportivos españoles se rinden a la superioridad del Bayern, que "arrasó" 0-7, en el global de la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones, a un Barcelona casi irreconocible por la ausencia de Leo Messi.

Un "0-7" de grandes proporciones abre la edición de 'Marca', que antecede el numérico titular con que "el Bayern tritura al Barcelona en una eliminatoria imposible de olvidar". Los sumarios también ayudan a comprender esta gran diferencia: "El Barça de Tito se desmorona". "Los alemanes destronan a un equipo mermado que nunca fue rival (4-0 y 0-36)". "Messi se quedó en el banquillo".

'As' relega el 0-3 del Bayern en el Camp Nou a un segundo plano en su escaparate informativo, en el que reseña que "El Bayern arrasó otra vez al Barça" y en el que también se destacan las palabras de Piqué: "Hay que tomar decisiones".

Los diarios editados en Barcelona no se andan con paños calientes y 'Sport' titula que "Sin D10S no hubo milagro", aclarando en el antetítulo que "Messi no jugó y el Barça fue humillado otra vez". "Ni fútbol, ni actitud". "El 7-0 final de la eliminatoria refleja la superioridad táctica y física de un Bayern demoledor".

"Gran Bayern" es la fórmula empleada por 'Mundo Deportivo' que asegura que "Los alemanes pasaron por encima de un Barça fundido" y que "El gol de Robben acabó con las mínimas esperanzas de remontada". También se aclara en una ventana que "Messi temía una recaída y se quedó en el banquillo".

LA PRENSA GERMANA CELEBRA LA PRIMERA FINAL ALEMANA DE LA HISTORIA

La prensa alemana celebra de forma unánime la primera final alemana de la Liga de Campeones después de que anoche el Bayern se convirtiera en el segundo finalista al golear al Barcelona en el Camp Nou (0-3).

"¡Sííííí! ¡Final alemana!", titula el diario "Bild" en su primera página. El diario deportivo "Kicker", por su parte, señala que "el titulo internacional para un club alemán que se anheló durante tantos años va a llegar en Wembley, además con solidez económica. Basta preguntar en Madrid o en Milan lo que darían por ello"

El "Sueddeutsche Zeitung", por su parte, destaca la superioridad del Bayern en dos partidos frente al Barcelona y dice que "unos bávaros brillantes siguen al Dortmund en el camino a Wembley". EFE

XAVI: "NO HAY QUE SER DRÁSTICOS"

La plantilla entona el mea culpa. Piqué asegura que es "frustrante" vivir algo así, Xavi, que el rival dominó todos los registros del fútbol.

Xavi pidió no ser "drásticos" con los análisis."¿Futuro? No hay que ser drásticos. El equipo ha competido muy bien hasta ahora. Este equipo tiene ganas", aseguró a Canal Plus tras caer 3-0 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich.

Para el centrocampista, es "injusto" hablar de dominio del fútbol alemán sobre el español."El Real Madrid estuvo a un paso de lograrlo (el pase). Sería injusto decirlo, pero los resultados están ahí. Son justos finalistas, tanto el Bayern como el Borussia", finalizó.