El keniata Abel Kerui revalida su corona mundial en maratón

El keniata Abel Kerui revalida su corona mundial en maratón
El keniata Abel Kerui revalida su corona mundial en maratón |Telemadrid

El atleta keniata Abel Keriu ha revalido su corona en la prueba de maratón y, al igual que hizo dos años atrás en Berlín, ha conquistado el triunfo en el Mundial de Daegu, mientras que Vincent Kipruto completó el doblete de Kenia y Chema Martínez fue el mejor español en la posición 25.

Kirui impuso su calidad para vencer a los tres atletas con los que compartía la cabeza de la carrera pasado el ecuador de la carrera, los también keniatas Kipruto y Eliud Kiptanui y el etíope Feyisa Lilesa, que logró impedir un podio netamente de Kenia al colgarse la medalla de bronce.

A falta de 15 kilómetros, Kirui rompió definitivamente la carrera y se marchó en solitario para tocar la gloria con una marca de 2:07:38, casi dos minutos y medio mejor que su compatriota Kipruto (2:10:06). De esta forma, Kenia confirmó su abrumador dominio en la prueba más larga del atletismo, ya que se despide de Daegu con cinco de las seis medallas en juego, después del triplete en categoría femenina.

En cuanto a los españoles, el mejor fue Chema Martínez, que no pudo emular la octava plaza conquistada en Berlín. El madrileño, con un tiempo de 2:17:44, entró a meta de la mano acompañado por Rafael Iglesias, que acabó en el puesto 26. El otro español en competición, Rafael Iglesias, finalizó trigésimo con un crono de 2:18:12.