El keniano Kiptoo vuelve al Maratón de Madrid a superar su récord

  • Una fiesta del atletismo popular que se completará con las distancias de medio maratón (21 kilómetros) y 10 kms
  • Madrid presenta una edición con una "participación que ha roto records"
Ezequiel Kiptoo
Ezequiel Kiptoo |Telemadrid

El keniano Ezequiel Kiptoo, de 24 años, y su intentó de repetir victoria y récord en la capital, será el principal atractivo del Maratón de Madrid que se ha presentado en el ayuntamiento de la capital y que se disputará el próximo 26 de abril con una participación cercana a los 15.000 atletas.

Una fiesta del atletismo popular que se completará con las distancias de medio maratón (21 kilómetros) y 10 kms, lo que supondrá una participación total de 31.000 personas. A ritmo de rock,n roll, Kiptoo, el primer atleta en romper el muro de las 2.10 horas, vuelve a la carga en las calles madrileñas con la idea de rebajar la marca de 2h.09.15 de 2014.

OTRO DESAFÍO

Pero no será el único desafío, pues en la distancia de medio maratón otro keniano, Eliud Kioserem, intentará superar el registro que le llevó a la victoria en el medio maratón Villa de Madrid con 1:02:08.

Por si fuera poco, habrá que contar con una alegría española en la distancia de 10 kilómetros, donde el excampeón de Europa de 1.500 Arturo Casado buscará el doblete, ya que en 2014 ya alzó los brazos en la meta de El Retiro con 31.07 minutos.

Guillermo Jiménez, director del maratón madrileño, destacó la responsabilidad social de un evento ya arraigado en la ciudad, "que nos acoge desde hace 38 años" y subrayó el "impacto económico de 28 millones" en una prueba donde se han inscrito 8.000 atletas extranjeros entre las tres distancias.

En el acto de presentación, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, habló de una carrera "cumbre en el deporte popular de la ciudad que representa la evolución de la Madrid y de los madrileños".

Los principales atletas que tomarán la salida junto a La Cibeles el próximo día 26 serán presentados un día antes en el escenario principal de Expodepor, la feria del corredor donde los 15.000 participantes en el maratón, los 9.000 de la media y los 7.000 del 10 kilómetros recogerán su dorsal el viernes y sábado anteriores a la gran cita.

UNA EDICIÓN DE RÉCORDS

Los grupos Mapoma y Competitor han presentado la prueba 'Rock & Roll' Madrid de maratón, media maratón y 10 kilómetros, que se disputarán este próximo 26 de abril, y que según palabras del presidente de 'Competitor Group', George Furlow, "ha roto todos los récords de participación", rozando los 15.000 participantes en maratón y alcanzando los 9000 en su media maratón.

"Tengo la oportunidad de viajar por todo el mundo representando a la marca Rock & Roll. En los últimos años he visto crecer a nuestros eventos y es un verdadero honor decir que Madrid ha roto todos los records en cuanto a la participación de corredores", indicó Furlow en el acto de presentación celebrado este viernes.

El presidente confesó que "una de las razones de ello" es que correr por Madrid es hacerlo "por una postal que muestra la belleza de la ciudad". "Nada de esto sería posible sin la alianza con Mapoma, el apoyo de los patrocinadores y el Ayuntamiento de Madrid, al igual que el resto de servicios", agregó Furlow.

Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva Mapoma, Guillermo Jiménez, relató que les "llena de orgullo haber organizado un gran evento". "Tiene solidaridad, esfuerzo, sacrificio, compañerismo, constancia y hace que la vida sea más saludable en un buen entorno. Cuando colaboráis en este evento, hacemos un legado deportivo a la ciudad de Madrid", expresó.