Godín es operado de apendicitis y será baja los próximos siete partidos

deportes

| 30.10.2010 - Actualizado: 19:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, fue operado hoy con éxito de apendicitis aguda y estará aproximadamente un mes de baja, con lo que se perderá los próximos siete partidos de su equipo, incluido el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu de la semana que viene.

Así lo informó el club, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta tarde en el hospital Montepríncipe, una operación realizada por los doctores José María de Jaime e Ignacio Bodega "mediante técnica laparoscópica y que ha durado una hora aproximadamente".

Godín, que permanecerá tres días más en el hospital hasta que reciba el alta, fue ingresado la pasada madrugada, a las 4.30 horas, con un dolor abdominal agudo, con fiebre y leucocitosis, por lo que se le realizó una ecografía abdominal que determinó la apendicitis, de la que fue operado esta tarde.

El defensa estará aproximadamente un mes de baja, con lo que no podrá jugar los próximos siete partidos de su equipo, en la Liga frente a Almería, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol; en Copa del Rey contra el Universidad de Las Palmas en el estadio Vicente Calderón y en la Liga Europa ante el Rosenborg en Noruega.

Según el plazo previsto de recuperación, Godín podría reaparecer con el conjunto rojiblanco a principios del próximo mes de diciembre, en el encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa contra el Aris Salónica en el Vicente Calderón.

Sánchez Flores: "El Almería tiene menos puntos de los que merece"

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha avisado del peligro del Almería, un equipo que "tiene menos puntos de los que merece" en la Liga BBVA y que esta semana se ha "reactivado" con su remontada copera frente a la Real Sociedad (2-3) antes de jugar este domingo en el Vicente Calderón (19 horas).

"El Almería es un equipo que hace las cosas bien, con una idea clara de juego y futbolistas interesantes con mucha velocidad en la punta. Tiene menos de los que merece, viene de reactivarse en la Copa así que tendrá un punto de moral. Está muy bien dirigido por Lillo. Tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar las cosas adelante", señaló Quique en rueda de prensa.

El técnico lamentó que su equipo sigue "perdiendo jugadores por cosas incontrolables", el último Diego Godín, víctima de una apendicitis. El uruguayo acumula "dos lesiones por mala suerte" esta temporada y, aunque Quique no oculta que es "un jugador muy importante", el Atlético también ha "conseguido cosas importantes con otros jugadores".

Uno de esos futbolistas que han guiado al éxito al equipo colchonero es Diego Forlán, que sigue un plan individual de entrenamiento para volver al gran estado de forma de la pasada temporada.

"Forlán está haciendo un esfuerzo importante para alcanzar su mejor rendimiento. Estoy muy tranquilo. El gol llegará tarde o temprano, estoy en la búsqueda de las cosas que llevan hasta él. El gol es innato en él y siempre aparece", confío el entrenador, que no dará por concluido este plan específico hasta que el punta "recupere las mejores sensaciones".

Además, Sánchez Flores rehusó hablar "hasta el próximo viernes", del Real Madrid, su próximo rival y, en principio, descartó fichar en el mercado de invierno, aunque sabe que el club rojiblanco "se mueve" y está "en constante actividad" por si surge alguna buena opción para reforzar la plantilla.