El jeque del PSG pide al Real Madrid respeto por Ancelotti

Desvela que le ha llamado preguntando por el técnico italiano

Al-Khelaifi: "Me llamó su director general (José Ángel Sánchez) y yo les pedí respeto"

deportes

| 13.05.2013 - 18:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser al-Khelaïfi, le ha pedido al Real Madrid que respete el año de contrato que el entrenador Carlo Ancelotti tiene aún con el club parisino y que no intente que sea el recambio del portugués Jose Mourinho, si este abandona el club blanco a final de temporada.

En una entrevista publicada hoy por la edición digital del diario "L'Équipe", coincidiendo con la celebración del título de liga, Al-Khelaïfi reveló que recientemente le pidió respeto a la directiva del Real Madrid ante el interés del club blanco por contratar a Ancelotti.

"Hace unos días, el director general del Real Madrid (José Ángel Sánchez) me contactó para hablarme de él. Rápidamente le dije: 'Si intentáis tener a Carlo, sabed que le queda un año de contrato. Entonces, por favor, respetadnos. Respetad ese contrato. Nosotros respetamos a los clubes y esperamos lo mismo", declaró al diario francés.

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

En esa conversación telefónica, el presidente del PSG le dijo a José Ángel Sánchez que su club "no tiene la dimensión del Real Madrid, pero no por ello no merece respeto", según el relato del catarí al-Khelaïfi.

"Se disculpó y me dijo que pensaba que el contrato de Carlo terminaba a final de esta temporada. Le dije que eso era inexacto, que Carlo tiene un año más de contrato con nosotros. Me dijo que lo tendrían en cuenta", agregó el presidente del PSG.

Al-Khelaïfi insistió en que el club parisino -que este año ha sumado su primer título liguero en diecinueve años y ha logrado clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó contra el Barcelona- quiere conservar al italiano en el banquillo.

"Queremos quedarnos con Carlo. Todo el mundo aquí le quiere: los jugadores, los aficionados, yo mismo le quiero. Le apoyo desde el día que llegó y le apoyaré hasta su último día aquí. Soy muy optimista sobre este asunto (...). Si se fuera, sería un problema", concluyó.

Ancelotti, por su parte, no ha querido hablar sobre su futuro tras convertir al club en campeón de liga. "Tendremos tiempo de hablar con el club y de decidir juntos el futuro", se ha limitado a decir.