GP Gran Bretaña: Dovizioso gana en Silverstone, Márquez rompe motor

Canet vence en Moto3 y Nakagami en Moto2

Márquez: "He tenido mala suerte, pero aún estoy en la lucha por el campeonato"

Pedrosa: "Realmente lo he dado todo"

Andrea Dovizioso

deportes

| 27.08.2017 - 16:24 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña y se alzó al liderato del Mundial, en detrimento de un Marc Márquez (Repsol Honda) que se vio obligado a abandonar, mientras que las Yamahas de Maverick Viñales y Valentino Rossi completaron el podio.

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada, el que más triunfo acumula en un Mundial que se apretó más si cabe en Silvertone. El fabricante italiano comienza a soñar con su segunda victoria en la categoría reina desde la de Casey Stoner en 2007. Rossi dominó la carrera desde una salida triunfal hasta las últimas vueltas.

ABANDONO DE MÁRQUEZ

Ahí mandaron los neumáticos y el ritmo de su compatriota, un 'Dovi' que aprovechó el cero de Márquez para liderar la general con 183 puntos, nueve más que el español. El de Cervera se encontraba en el grupo de favoritos y persecución a Rossi, en posición de podio, cuando el humo blanco hizo acto de presencia.

El defensor del título rompió motor y se vio obligado a salir de pista a siete vueltas del final. Mientras, Dovizioso siguió con su progresión para dar caza a un Rossi que, después de descartarte de la pelea por el Mundial, volvió al podio para salvar sus opciones (141 puntos).

MOTO2: VICTORIA DE NAKAGAMI

El piloto japonés de Moto2 Takaaki Nakagami (Kalex) irrumpió con victoria en Silverstone superando al líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), quien se tuvo que conformar con el tercer puesto, adelantado también al final por el italiano Mattia Pasini (Kalex), mientras que Àlex Márquez se fue al suelo cuando dominaba la carrera.

Por momentos, tras una salida y un ritmo sin rival, los compañeros y rivales Morbidelli y Márquez parecían escaparse en solitario en la pelea por la victoria. Sin embargo, a ocho vueltas del final, el de Cervera se fue al suelo en el giro más lento del trazado inglés, cuando marchaba en cabeza y en búsqueda de recortar distancias en la pelea por el Mundial.

Así las cosas, Morbidelli añade tres puntos a su renta en la primera posición del Mundial (223), ante un Lüthi (194) cuarto, y amplía su diferencia con un Márquez que finalmente sumó sólo dos puntos con su decimocuarta posición.

MOTO3: TRIUNFO DE CANET

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) celebró su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña, por delante de su compañero de equipo, el italiano Enea Bastianini, y el también español Jorge Martín (Honda), podio que decidió una bandera roja en la penúltima vuelta.

El desenlace dejó con sabor amargo al líder del Mundial, el español Joan Mir (Honda), con el quinto puesto con el que se tuvo que conformar. Mir, que acumula siete victorias en 11 carreras, mantiene aún así el liderato del Mundial con la misma renta, aunque ahora sus 64 puntos de ventaja son sobre Canet, mientras que Romano Fenati (Honda) se queda tercero a 66.