El Inter se corona pentacampeón Intercontinental de fútbol sala

deportes

| 13.03.2011 - Actualizado: 20:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Inter Movistar se coronó esta tarde pentacampeón intercontinental tras derrotar (2-1) al Carlos Barbosa, con dos goles de Schumacher, en un apasionante último duelo de la liguilla de la Copa Intercontinental 2011 disputada en Alcalá de Henares.

Ante un pabellón repleto y con la Copa como testigo dio comienzo un intenso encuentro en el que, ya desde los primeros instantes, hubo claras ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos, siendo un tremendo disparo desde su propio área del cierre brasileño Schumacher, la más destacable de todas ellas.

Según transcurrían los minutos, el Inter fue tomando las riendas y acorraló al Carlos Barbosa en su campo. Fruto de ello, llegó el ansiado tanto para los de David Marín tras un colocado tiro de Schumacher, muy activo en todas las facetas de su equipo.

La exigua ventaja de un gol con la que los jugadores se marcharon

a los vestuarios, no reflejó la superioridad demostrada por los españoles en los primeros veinte minutos. Gran culpa de ello la tuvo el portero brasileño, Lavoisier, quien exhibió enormes reflejos para mantener vivas las esperanzas de los campeones de esta competición en 2004.

Mismo guión en la segunda mitad, con un Inter Movistar dominando la posesión de balón, pero el Carlos Barbosa seguía buscando la puerta defendida por Juanjo, portero del equipo madrileño, que al igual que en los anteriores partidos de la competición internacional fue determinante y realizó importantes intervenciones, pero nada pudo hacer ante un cercano disparo de Sinoé, que ponía las tablas en el marcador.

El empate enrabietó a los locales, en todo momento arropados por su afición, y no tardó en romperse la igualada. Nuevamente Schumacher, con un potente disparo, ponía por delante a los suyos a falta de nueve minutos para el final.

Desde ese momento la presión era para los brasileños, que veían cómo pasaba el tiempo y apenas disponían de ocasiones claras mientras los de David Marín, con mucho más sentido gobernaban el partido.

Sin embargo el último minuto fue de infarto. El Carlos Barbosa se volcó y Juanjo, muy brillante durante los cuarenta minutos realizó innumerables paradas de gran calidad para que la XII Copa Intercontinental se quedara en casa.

Ficha técnica:

2 - Inter Movistar: Juanjo, Schumacher, Ortiz, Gabriel y Betao -quinteto inicial- Ciço, Eka, César, Borja, Hugo, Juanra, Marquinho.

1 - Carlos Barbosa: Lavoisier, Carlinhos, Tostao, Leandrinho, Flavio -quinteto inicial- Rodrigo, Marcenio, Daniel, Thiaguinho, Sinoe, Jonathan.

Árbitros: Danjel Janosevic (CRO) y Francesco Massini (ITA) mostraron tarjeta amarilla a Ciço y Ortiz por parte del Inter y a Rodrigo y Jonathan por parte del Carlos Barbosa.

Goles: 1-0 Schumacher (min. 14), 1-1 Sinoé (min. 27), 2-1 Schumacher (min. 31)

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la Copa Intercontinental, disputado en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares (Madrid) ante unas 4.500 personas.