El Inter Movistar vence al Benfica con un inspirado "Betao"

El Carlos Barbosa golea al GH Bank y se jugará el título con el Inter

deportes

| 12.03.2011 - Actualizado: 19:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Inter Movistar venció (4-2) al Benfica, vigente campeón de Europa, con un dos goles de un inspirado Betao, en la segunda jornada de la Copa Intercontinental que se disputa en Alcalá de Henares.

Tras un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Japón, dio inicio un encuentro en el que el Inter estaba obligado a ganar para llegar a la última jornada con todas las opciones de hacerse con la Copa, a un Benfica que con la derrota del primer partido necesitaba vencer para mantenerse vivo en la competición.

La expectación era máxima, y la afición madrileña derrochó ánimo para empujar a los suyos en este complicado compromiso. El duelo se preveía igualado y así fue en los primeros compases. El inicio estuvo marcado por buenas oportunidades para ambos conjuntos, sin embargo el club español fue mostrándose superior en el transcurso de la primera mitad, hasta lograr materializar ese dominio con un bello tanto del goleador brasileño "Betao".

La segundos veinte minutos comenzaron con la misma intensidad que terminaron los primeros y fruto de una buena combinación del equipo dirigido por David Marín, los tetracampeones ampliaban las ventajas con un potente disparo de Betao, que se coló por la misma escuadra. El Benfica, actual campeón de Europa, no arrojaba la toalla apretaba cada vez más buscando recortar distancias, y su perseverancia se vio recompensada en el minuto 31 con un gol del ala Gonçalvo Alves.

A falta de nueve minutos para la conclusión y con el 2-1 en el luminoso, ambos conjuntos buscaron con mayor intensidad la puerta contraria y nuevamente fueron los españoles, tras un impecable contragolpe dirigido por Schumscher, quienes hacían diana, esta vez por mediación del ala Borja Blanco.

Davi por parte de los portugueses volvía a acercar a su equipo (3-2) pero a solo un minuto para llegar a la conclusión llegó la sentencia de los locales merced al tanto de Gabriel, que hacía justicia a lo visto en el pabellón Caja Madrid.

Inter Movistar: Juanjo, Ortiz, Gabriel, Betao y Eka -quinteto inicial- Schumacher, César, Borja, Hugo, Juanra, Marquinho. Benfica: Bebé, Davi, Arnaldo, Gonçalvo Alves y Joel Queirós -quinteto inicial- Diego Sol, Pedro Costa, Diece, Marinho.

Árbitros: Borut Sivic (SLO) y Danjel Janosevic (CRO).

Goles: 1-0 Betao (m. 11), 2-0 Betao (m. 23), 2-1 Gonçalvo Alves (m. 31), 3-1 Borja (m. 35 ), 3-2 Davi (m. 39), 4-1 Gabriel (m. 40). 4-2: Davi (m. 39)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Intercontinental disputado en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares (Madrid) ante unas 4.000 personas.

El Carlos Barbosa golea al GH Bank y se jugará el título con el Inter

El equipo brasileño, Carlos Barbosa, no tuvo piedad del GH Bank Rbak tailandés, al que goleó (13-1) en la segunda jornada de la Copa Intercontinental que se disputa en Alcalá de Henares y se jugará el título con el Inter Movistar.

Para los brasileños el encuentro fue un mero trámite que resolvieron por la vía rápida tras lograr en la primera mitad una ventaja de 8-0, fiel reflejo de la superioridad técnica de los actuales líderes de la liga brasileña sobre los asiáticos.

Al comienzo de la segunda parte, bastaron treinta segundos para que se ampliaran las diferencias en el marcador y todo apuntaba a un resultado muy abultado para el Carlos Barbosa.

Después del 11-1 que recibieron en su primer partido frente al Inter Movistar, el conjunto tailandés afrontaba sin esperanzas un complicado enfrentamiento, en el que los brasileños no dejaron de atacar y fusilaron la meta de Surapong hasta en trece ocasiones.

De esta forma, el conjunto dirigido por Paulo Mussalem, presenta un tarjeta impecable antes de que este domingo (18:00) se midan al Inter, también invicto, en el decisivo duelo que coronará al campeón intercontinental de 2011.