El inicio más irregular del Atlético de Simeone

Dos derrotas en seis partidos y con el derbi contra el Real Madrid a la vista el próximo domingo

Simeone: "En la tabla de posiciones estamos todos muy apretados en pocos puntos2

Koke busca apurar para llegar a jugar ante el Real Madrid

La racha en Liga sin perder fuera terminó en 10 partidos

Jackson Martínez firma su peor estreno goleador desde que aterrizó en Europa

Antoine Griezmann

deportes

| 28.09.2015 - 10:25 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid configuró el inicio de Liga más irregular de la era del argentino Diego Simeone, con su segunda derrota en seis jornadas frente al Villarreal, por debajo de las tres temporadas precedentes en puntos, victorias y goles a favor y con el derbi contra el Real Madrid a la vista el próximo domingo.

En 2013-14, el curso en el que terminó como campeón del torneo, y en 2012-13 y 2014-15, en las que concluyó con el objetivo cumplido de la tercera posición, ni siquiera había perdido un partido a estas alturas del campeonato. Ahora ya ha cedido en dos: el 1-2 contra el Barcelona y el 1-0 en El Madrigal, en el tercer y sexto episodio.

DOS DERROTAS

Las victorias contra Las Palmas (1-0), Sevilla (0-3), Eibar (0-2) y Getafe (2-0) completan el viaje del conjunto rojiblanco por estas primeras seis jornadas de la Liga, con doce puntos, cuatro triunfos, dos derrotas, nueve goles a favor y tres en contra. Esta última cifra es la única que mejora a las tres anteriores campañas.

El resto son peores que en las tres precedentes, con el inicio de Liga de 2013-14 como referencia, también de la historia del club rojiblanco en esta competición: el comienzo imponente con seis triunfos en otros tantos encuentros y con 18 puntos, seis más que ahora. También dobló los goles de ahora (18 a 9) y era segundo.

En aquel curso, en el que no sufrió ninguna derrota hasta la novena jornada (1-0 contra el Espanyol) y en la que no perdió su segundo choque hasta el vigésimo tercer capítulo (2-0 en Almería), arrancó con pleno de triunfos contra Sevilla (1-3), Rayo (5-0), Real Sociedad (1-2), Almería (4-2), Valladolid (0-2) y Osasuna (2-1).

En 2012-13, entre tanto, empezó con un empate (a uno frente al Levante en la primera cita) y cinco victorias (4-0 al Athletic, 2-4 al Betis, 4-3 al Rayo Vallecano, 2-1 al Valladolid y 0-1 al Espanyol); cuatro puntos más, dieciséis, que en la actualidad, también con siete goles más a favor en este momento del torneo.

UNA SEMANA EXIGENTE

No perdió su primer encuentro en aquella temporada hasta la décima jornada (2-0 con el Valencia). Su segunda derrota llegaría en la decimocuarta (2-0 contra el Real Madrid), mientras que el pasado curso, en 2014-15, también atravesó las seis primeras citas sin ceder un partido, con cuatro triunfos, dos empates y 14 puntos.

Comenzó entonces con un 0-0 frente al Rayo Vallecano, al que siguieron los triunfos frente al Eibar (2-1) y el Real Madrid (1-2), el empate en casa con el Celta (2-2) y las victorias frente al Almería (0-1) y el Sevilla (4-0). A la séptima cita recibió su primera derrota: 3-1 con el Valencia. A la undécima, la segunda.

"En la tabla de posiciones estamos todos muy apretados en pocos puntos y eso habla de que hay un buen juego de parte de muchos equipos en el inicio de Liga. Como todo, obviamente, lo más duro y difícil es sostener la responsabilidad y la presión cuando te encuentras en un lugar más importante. Nosotros trabajamos para estar en esas situaciones", valoró Simeone tras el 1-0 en Vilarreal.

El Atlético ya enfoca a una semana exigente de encuentros y de alta transcendencia para su futuro en la Liga de Campeones, porque el martes recibe al Benfica, su principal oponente en el grupo C, y en la Liga, porque el domingo juega el derbi en casa contra el Real Madrid, uno de sus rivales directos en la zona alta.

Para esos duelos está pendiente esta semana de la evolución de Koke Resurrección, baja en los dos últimos encuentros por una lesión muscular sufrida en la visita a Ipurúa, hace ya una semana. No estará listo, en principio, frente al Benfica y el derbi del domingo fija las previsiones para la vuelta a la competición del futbolista.