El Huesca consiguió la victoria frente al Alcorcón (0-1)

deportes

| 30.04.2011 - 20:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Huesca consiguió, gracias a un gol en la segunda parte de Roberto García, una victoria frente al Alcorcón (0-1) que le permite acercarse a la salvación matemática, y alejó al equipo madrileño de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso.

Desde el inicio, el partido estuvo marcado por la igualdad entre dos equipos que salieron con una apuesta táctica muy ofensiva.

La primera ocasión clara de gol del partido fue para el Huesca, con un remate de volea desde fuera del área de Víctor Pérez que se marchó desviado por encima del travesaño.

Esa acción levantó los ánimos del conjunto visitante, que adelantó su línea defensiva, ganó metros en ataque y gozó de otras dos ocasiones de gol por medio de Tariq.

Cuando mejor estaba jugando el Huesca, el Alcorcón reaccionó y a punto estuvo de abrir el marcador a los 27 minutos, pero Borja no acertó a rematar en el área pequeña un centro desde la derecha de Fernando Sales.

El partido volvió a igualarse, sin ningún dominador claro, y los últimos minutos de la primera mitad se caracterizaron por las imprecisiones de ambos equipos en la circulación del balón.

A los seis minutos de la reanudación, el Alcorcón volvió a gozar de otra ocasión muy clara de peligro pero se encontró con la eficacia de Andrés, que primero repelió un disparo cruzado de Fernando Sales y posteriormente otro de Quini en el área pequeña.

Poco después Camacho recibió el balón en la divisoria de ambos campos, alzó la mirada, vio al portero adelantado y lanzó un disparo desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Raúl Moreno, que desvió el balón a córner sobre la línea de gol.

En el ecuador de la segunda mitad tanto el técnico local, Juan Antonio Anquela, como el visitante, Onésimo Sánchez, hicieron un cambio similar, sacrificando un centrocampista y apostando por un delantero centro.

La apuesta le salió bien al conjunto oscense, ya que Roberto García, en uno de los primeros balones que tocó, lanzó un disparo seco desde fuera del área que se coló por una escuadra.

El Huesca pudo ampliar su renta por medio de Gilvan, que a falta de diez minutos para el final firmó una gran jugada individual por la banda izquierda en la que se zafó de tantos defensas como le salieron al paso, pero su lanzamiento se marchó rozando el palo.

El Alcorcón intentó lograr el empate con todas sus fuerzas, jugando los últimos minutos con tres delanteros, pero no pudo con un rival que se acerca a la salvación.

- Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Raúl Moreno, Nagore, Rueda, Babin, Ángel Sánchez, Fernando Sales, Mora, Alberdi (Gerardo, m.65), Montañés (Jeremy, m.76), Borja (David Sanz, m.76) y Quini.

1 - Huesca: Andrés, Molinero, Corona, Echaide (Ochoa, m.80), Marcos, Gilvan (Jokin, m.88), Helguera, Sorribas, Víctor Pérez (Roberto García, m.70), Camacho y Tariq.

Gol: 0-1: M.73 Roberto García.

Árbitro: Ontanaya López (comité castellano-manchego). Amonestó a Rueda, Alberdi, Mora y Gerardo, del Alcorcón; y a Gilvan, Corona, Tariq y Roberto García, del Huesca.

Incidencias: encuentro de la trigésima sexta jornada disputado en el estadio de Santo Domingo ante 1.500 espectadores.