El hipotiroidismo que ha retirado a Ronaldo

  • El doctor González nos explica esta enfermedad en Telemadrid

El doctor González ha explicado en el programa Hora Deportiva, que se emite cada tarde a las 16.30 horas en La Otra, en qué consiste la enfermedad que ha retirado a Ronaldo Nazario Lima del fútbol. Se trata del hipotiroidismo, que consiste en una producción excesivamente baja de las hormonas de la glándula tiroides, que regulan el crecimiento y el metabolismo.

Una reducción de la actividad de esta glándula, situada en la zona de la garganta, supone una reducción del metabolismo, que al ir más lento disminuye la eliminación de las grasas y genera obesidad, de ahí esa imagen habitual con unos kilitos de más del jugador, al que detectaron el problema cuando pertenecía a la plantilla del Milán, donde llegó procedente del Real Madrid.

Ronaldo deja el fútbol víctima del hipotiroidismo, cuyo tratamiento exige medicación que daría positivo en un control anti-doping. Las piernas no le responden y uno de los mejores futbolistas de la historia decide abandonar el deporte que le dio títulos y goles como a muy pocos.