El Hércules cierra su cuarta estancia de sólo una temporada en Primera

El Hércules cierra su cuarta estancia de sólo una temporada en Primera
El Hércules cierra su cuarta estancia de sólo una temporada en Primera |Telemadrid

El Hércules consumó su descenso a Segunda División tras no pasar del empate frente al Mallorca y por cuarta vez en sus casi noventa años de historia ha completado una estancia de tan sólo una temporada en la máxima categoría del fútbol español.

El Hércules cumplía en el presente ejercicio su octava etapa en Primera y esta ha sido la cuarta en la que tan sólo ha pasado un año entre los grandes del fútbol nacional, tal y como ocurrió con anterioridad en las campañas 45-46, 66-67 y 96-97, lo que confirma su condición de equipo 'ascensor'.

En otras dos oportunidades, además, apenas consiguió encadenar dos años en la elite (entre 1954 y 1956 y entre 1984 y 1986).

Sólo en dos oportunidades el Hércules logró establecerse como equipo de la máxima categoría durante varios años consecutivos. Entre 1935 y 1942 militó cuatro temporadas seguidas en Primera, si bien la competición no se celebró durante tres años a causa de la Guerra Civil.

El periodo de mayor éxito del Hércules en su historia fue en los años setenta, cuando consiguió encadenar ocho campañas seguidas en Primera e, incluso, llegó a alcanzar un quinto puesto en la clasificación.

Fue entre la temporada 74-75 y la 81-82 cuando el Hércules escribió las mejores páginas de su historia en la categoría más importante del fútbol español, con Arsenio Iglesias como entrenador.

La presente campaña en Primera es la vigésima del Hércules en la máxima categoría, mientras que en la división de plata del fútbol español ha disputado cuarenta campeonatos.