El Guijuelo-Atlético de Madrid, en el estadio Helmántico el 30 de noviembre

Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Saúl Ñíguez ante el Bayern Munich

deportes

| 09.11.2016 - 09:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Guijuelo y el Atlético de Madrid se jugará en el estadio Helmántico de la capital salmantina el próximo día 30 de noviembre. Según han confirmado fuentes cercanas al club guijuelense, esta tarde el presidente Jorge Hernández explicará a los socios la decisión de que el partido contra el Atlético de Madrid se juegue en el estadio Helmántico.

Hasta ahora se discutía esta opción junto a la de jugarse en el estadio municipal de Guijuelo, de hierba artificial y con un aforo de 1.500 localidades por lo que hubiera sido necesario colocar gradas supletorias. Sin embargo, en el estadio Helmántico, campo en el que jugó hasta su desaparición la histórica Unión Deportiva Salamanca, tiene una cabida para 16.000 aficionados.

A 40 KILÓMETROS DE GUIJUELO

La decisión ya está tomada y será el propio presidente del Guijuelo, equipo que milita en la Segunda División B, el que comunique a sus socios que tendrán que trasladarse hasta Salamanca, a unos 40 kilómetros de la localidad guijuelense.

También ya se conocen los precios para las entradas para ver al Atlético de Madrid, el día 30 a las 21 horas, en estadio Helmántico, que irán desde los 20 euros para los niños y los 50 euros de tribuna para los adultos. Las entradas saldrán a la venta el jueves y el viernes para los socios del club y el lunes para el resto de aficionados.

El estadio Helmántico fue vendido hace un año, por algo más de un millón de euros, al empresario mexicano Miguel Alejandro Miranda y hasta ahora está jugando en él el Salmantino, equipo que milita en Regional Aficionados de Castilla y León.