El Granada ha conseguido el ascenso a Primera División

  • Elche y Granada jugaron un partido con la intensidad y ritmo que requería la importante cita

El Granada ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA tras empatar ante el Elche (1-1) en el partido de vuelta de la final del 'play-off' de la Segunda División, el cual ha permitido el regreso del conjunto andaluz a la élite del fútbol español 35 años después.

El conjunto de Fabri, que jugaba en Segunda B el pasado curso, ha conseguido subir a la máxima categoría del fútbol español gracias al valor doble de los goles fuera de casa, tras el 0-0 de la ida.

El Granada se adelantó en el marcador con un gol de Ighalo en el minuto 29, pero los de Bordalás dieron emoción al choque con un tanto de Xumetra a nueve minutos del final y acorralando al Granada en los últimos minutos de encuentro en busca del gol de la victoria, que finalmente no llegó.

Elche y Granada jugaron un partido con la intensidad y ritmo que requería la importante cita en busca de la Primera División, intentando dejar de lado toda la polémica generada por los enfrentamientos entre las aficiones y dando todo en el campo.

Ambos equipos buscaron la portería rival con gran verticalidad, pero sin crear ocasiones claras hasta que a los 10 minutos de juego, Carpio disparó buscando la escuadra desde la frontal y su tiro se fue desviado por poco.

Este primer aviso avivó aún más el partido, pero ni Elche ni Granada conseguían crear ocasiones claras de gol hasta que cerca de la media hora de juego, un pase al hueco de Dani Benítez dejó a Ighalo sólo frente a Jaime y tras regatear al portero y a un defensa, el delantero granadino inauguraba el marcador.

El gol no afectó al Elche --que en menos de 10 minutos-- consiguió el empate, pero el colegiado del encuentro lo anuló por un fuera de juego inexistente tras un rechace de Roberto a un remate de cabeza, lo que permitió al Granada llegar al descanso con ventaja en el marcador.

En la reanudación, el encuentro comenzó con más tensión que la primera mitad y a los cinco minutos, el árbitro no vio un codazo de Pellegrin a Ighalo que hubiera supuesto la expulsión del central.

Tras esto, José Bordalás busco la reacción de su equipo desde el banquillo metiendo en el campo a Palanca, mientras que en el Granada empezaban a jugar con el cronómetro y basaban su juego en las contras dirigidas por Dani Benítez en velocidad, desbordando una y otra vez en a la defensa alicantina.

ÚLTIMO ARREÓN DEL ELCHE

El Elche empezaba a jugar contrarreloj, con la necesidad de hacer dos goles para convertirse en equipo de Primera y en un fallo de la defensa granadina, que se comió un centro de Albacar y permitió a Xumetra rematar sólo en el segundo palo para poner el empate y despertar a la afición para los últimos minutos.

El gol provocó el último arreón del Elche en busca de la victoria y en los últimos minutos, el Granada se encerró atrás y dejó toda la iniciativa al Elche, que atacó una y otra vez contra el frontón granadino, que repelió todos los ataques y conservó el empate necesario para lograr su sueño.

Finalmente, y tras los cinco minutos de añadido que concedió el árbitro al final del encuentro, el Granada logró aguantar el empuje del Elche en los últimos minutos para confirmarse como nuevo equipo de la Liga BBVA y acompañar en el ascenso a Betis y Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ELCHE 1 - GRANADA, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS

ELCHE: Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrín (Verdés, min.84), Albacar; Mantecón, Generelo; Xumetra, Cristóbal (Perera, min.63), Kike Mateo (Palanca, min.53) y Ángel.

GRANADA: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira (Rubén, min.83); Mikel Rico, Abel; Collantes, Dani Benítez, Orellana (Óscar Pérez, min.79) e Ighalo (Geijo, min.71).

--GOLES:

0-1, Ighalo, min.29.

1-1, Xumetra, min.81.

--ÁRBITRO: Miranda Torres (Col. Catalán). Amonestó a Pelegrín (min.40), Xumetras (min.49)y Acciari (min.57) por parte del Elche, y a Roberto (min.76) e Iñigo López (min.88) por parte del Granada. Expulsión de Fabri, técnico del Granada (min.89)

--ESTADIO: Martínez Valero. Lleno.