El GP Brasil se cae definitivamente del calendario de 2014

  • El GP de Argentina espera tener más de 200.000 espectadores
Jorge Lorenzo y Marc Márquuz
Jorge Lorenzo y Marc Márquuz |Telemadrid

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado el calendario definitivo de los Mundiales de velocidad de 2014 y en él ya no aparece el Gran Premio de Brasil, previsto inicialmente para el fin de semana del 28 de septiembre y cuyo circuito de Brasilia no ha sido homologado.

En el calendario provisional de la FIM figuraba el GP de Brasil en el Autodromo Internacional Nelson Piquet de Brasilia, pero pendiente de una homologación. Finalmente no formará parte del calendario de 2014, que estará compuesto por dieciocho grandes premios, el primero de ellos el fin de semana del 23 de marzo en Catar, con una carrera nocturna.

EL GP DE ESPAÑA, DEL 2 AL 4 DE MAYO

El Gran Premio de España se mantiene como la cuarta prueba puntuable entre el 2 y el 4 de mayo. España tendrá otras tres carreras: el GP de Cataluña, de 13 al 15 de junio; el de Aragón, que cambia de fecha y pasa del 21 al 28 de septiembre, la fecha inicialmente reservada para el de Brasil; y el de Valencia, que cerrará los Mundiales del 7 al 9 de noviembre.

El GP de Argentina espera congregar durante el fin de semana de las carreras a más de 200.000 aficionados en la zona de Termas de Río Hondo, donde se encuentra ubicado el nuevo trazado, que será escenario de la tercera cita del campeonato, el 27 de abril.

Sebastián Laino, secretario de la Embajada de Argentina en Madrid, comentó que para Argentina es una satisfacción poder recuperar una prueba del mundial quince años después y más en un circuito de nivel dos que es uno de los mejores y más moderno de toda Suramérica.

CALENDARIO DEL MUNDIAL 2014:

23 marzo Catar Losail (nocturno)

13 abril Estados Unidos Las Américas Austin

27 abril Argentina Termas de Río Hondo

04 mayo España Jerez de la Frontera

18 mayo Francia Le Mans

01 junio Italia Mugello

15 junio Cataluña Barcelona-Cataluña

28 junio Holanda Assen (sábado)

13 julio Alemania Sachsenring

10 agosto Indianápolis Brickyard Motor Speedway

17 agosto República Checa Brno

31 agosto Gran Bretaña Silverstone

14 septiembre San Marino Marco Simoncelli Misano

28 septiembre Aragón MotorLand Aragón

12 octubre Japón Twin Ring Motegi

19 octubre Australia Phillip Island

26 octubre Malasia Sepang

09 noviembre Valencia Ricardo Tormo, Cheste