El golfista Fernández-Castaño intentará posar este sábado una bola desde la Castellana hasta el centro del Bernabéu

deportes

| 09.06.2011 - Actualizado: 14:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño realizará este sábado un golpe de exhibición en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, consistente en elevar la bola desde el Paseo de la Castellana, por encima de las gradas, y depositarla en el círculo central del recinto madridista, para rememorar la legendaria acción realizada por Severiano Ballesteros en 1983.

La citada acción se enmarca en la campaña de promoción 'El Golf sale a la Calle' que tiene el objetivo de dar a conocer los atractivos de este deporte a la sociedad española, informó este jueves la Real Federación Española de Golf (RFEG).

El citado golpe implica 150 metros de distancia y, al menos, 45 metros de altura. Ya en el interior del estadio madridista, el jugador madrileño realizará otros golpes de exhibición desde la plataforma situada frente a la puerta '0', con una bandera situada en el círculo central como objetivo, así como otro, de portería a portería, para lograr un gol con la bola de golf.

Al margen de esta iniciativa, la RFEG instalará en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu un espacio de golf donde cualquier persona podrá disfrutar de diversas actividades lúdicas, iniciarse en este deporte y apuntarse a una clase gratis en un Club a través de 'www.bautismodegolf.com'.