El gol fantasma del Sevilla

Ni las imágenes de televisión determinan si el balón entró totalmente

deportes

| 27.01.2011 - 16:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cinco imágenes procedentes de diferentes cámaras instaladas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y ni siquiera a través de la tecnología podemos asegurar con total seguridad si el balón lanzado por Luis Fabiano y despejado por Raúl Albiol entró o no completamente en la portería defendida por Iker Casillas.

La polémica estuvo servida a punto de alcanzar el final de la primera parte. Luis Fabiano se presentó delante del portero madrileño, le regateó y disparó a puerta vacía...o eso parecía, porque el balón no llevaba mucha fuerza, lo que dio tiempo a Albiol a evitar el gol sevillista. El asistente del colegiado Undiano Mallenco, el conocido pelirrojo Fermín, se mostró muy seguro a la hora de negar el tanto del empate. Sin embargo, las imágenes dejan claro que fuera o no gol, lo fue por muy pocos centímetros.

Es curioso que las imágenes de las diferentes cámaras lleven a impresiones contarias, como muestran las declaraciones de los protagonistas después del encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que terminó con victoria del equipo de Mourinho, gracias a un solitario gol de Benzema, que dedicó a su entrenador en su 48 cumpleaños.

Fuera o no gol, el Real Madrid fue superior a un Sevilla hipermotivado al que faltó fútbol para superar al actual subcampeón de Liga.