El Gobierno firma un convenio para "potenciar" el deporte femenino

Íñigo Méndez de Vigo: "Hay que garantizar la igualdad de género en el país y este convenio va en esa línea"

deportes

| 24.02.2016 - 23:26 h
REDACCIÓN
Más sobre: fútbolSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, firmaron en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano un convenio para "potenciar" el deporte femenino y contribuir a "un avance de igualdad afectiva" de género.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ejerció de anfitrión y guió al ministro y a la secretaria de Estado en una visita por las instalaciones de la Ciudad Deportiva para que conocieran los campos de entrenamiento y pudieran hablar durante unos minutos con el primer equipo femenino, coordinado por Laura Torvisco.

EL MINISTRO, CONFIADO

"Esperemos que el acuerdo se traduzca en una responsabilidad de las instituciones con el deporte femenino. Es un paso adelante que desde el Rayo estamos cansados de luchar y solicitar y parece que ahora se dan pasos", dijo Martín Presa.

Méndez de Vigo, que se interesó por el conjunto femenino del Rayo, se mostró confiado en que el convenio refuerce "la capacidad para incrementar la practica deportiva, la no discriminación, la prevención y la información con la sensibilidad del deporte".

"Por lo que tiene que velar el sistema educativo es por hacer mejores ciudadanos y más felices. Enseñanza, aprendizaje y sentirse bien son tres elementos importantes. Hay que garantizar la igualdad de género en el país y este convenio va en esa línea, porque se suma a los esfuerzos de las administraciones para contribuir al avance de la igualdad efectiva", dijo Méndez de Vigo.

En la visita estuvo también Susana Camarero, que mostró su satisfacción por la firma de un convenio "importante para el deporte y la igualdad".

"Simboliza la unión del deporte con la igualdad como un todo indisoluble. El deporte se convierte en el aliado y el cómplice en la lucha contra la violencia de género. El deporte son valores", comentó Camarero, que puso a las deportistas de "modelos de comportamiento y actitud ante la vida".

"Son el presente y el futuro del deporte, pero también de la sociedad, la verdadera Marca España. El convenio pretende fomentar la igualdad de oportunidades. Con este compromiso vamos a mejorar por hacer más visible el deporte femenino a través de premios, formación y estudios, pero también a partir de la sensibilización e implicando a los rostros conocidos y a los no conocidos. Nuestra prioridad, nuestro reto, es poner fin a la violencia de genero y conseguir una sociedad más justa", concluyó.