El Girona se despide de las plazas de promoción y el Rayo sigue arriba

deportes

| 01.05.2011 - 16:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Girona FC ha dicho adiós a las plazas de promoción de ascenso a la Primera tras perder en casa ante el Rayo Vallecano por 1-3, que continúa de colíder junto al Betis para lograr el retorno a primera.

Los gerundenses alargan su mala racha de las últimas semanas, en las que sólo han sumado 6 de los últimos 27 puntos disputados.

El fútbol mostró su cara más pragmática en el primer tiempo, ya que si bien el Rayo dispuso de mejores oportunidades fue el Girona el que marcó el único gol de la primera parte.

Por parte rayista, Trejo tuvo una inmejorable oportunidad en el minuto 5, pero buscó el pase cuando debía rematar sólo ante Santamaría. En el 26, Michel envió fuera por poco en otra gran oportunidad visitante. Y en los minutos 34 y 36 fueron Susaeta y Armenteros quienes pudieron haber inaugurado el marcador de su equipo, pero en la primera ocasión el balón rozó el palo y en la segunda respondió un Santamaría espléndido.

Cómo única réplica a todas estas ocasiones, el Girona remató una sola vez entre los tres palos. Fue en un de cabeza de Serra, tras un centro de Chechu desde la banda derecha. La jugada significó el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el Girona dispuso de un par de ocasiones iniciales para ampliar distancias, pero el portero y el travesaño lo impidieron. Poco después, llegó la falta servida magistralmente por Susaeta que en el minuto 64 ponía el empate a uno en el marcador.

Desde este momento y hasta el final, en el campo hubo un solo equipo y éste fue el Rayo Vallecano, que en el minuto 73 consiguió el 1-2 por obra de Delibasic. El delantero, que llevaba 9 minutos en el campo, remató a placer tras un pase de la muerte de Susaeta.

Ya en el tiempo de añadido, Armenteros consiguió el 1-3 definitivo que mantiene al Rayo en el coliderato y que deja al Girona apeado del tren del ascenso.

Una segunda noticia negativa para los gerundenses fue la lesión del lateral Jose Martínez, quien podría perderse las próximas dos o tres semanas por una ruptura fibrilar.

- Ficha del partido:

1. Girona FC: Santamaría, Jose (Luso, min.64), Serra (Borja Sánchez, min.82), Tortolero, Migue, Chechu, Marcos Tébar, Dorca, Moha (Despotovic, min.70), Jandro y Peragón.

3. Rayo Vallecano: Dani, Koke, Amaya, Arribas, Casado, Javi Fuego, Michel (Delibasic, 62), Susaeta, Piti (Rafa García, 76), Armenteros y Trejo (Juli, 62).

Goles: 1-0, min.30: Serra. 1-1, min.64: Susaeta. 1-2, min.73: Delibasic. 1-3, min.90+: Armenteros.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Mostro tarjeta amarilla a los locales Luso, Migue, Marcos Tébar y Dorca, y a los visitantes Amaya, Michel, Javi Fuego. También amonestó al técnico rayista, José Ramón Sandoval.

Incidencias: Unos 6.000 espectadores en Montilivi. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela de los jugadores del Girona Jose y Ángel y por el fallecimiento del hermano del jugador del Rayo Vallecano Lass.