El Getafe sigue su caída libre antes de recibir al Real Madrid

  • Pereira: "Estamos con vida y aún queda mucha Liga por delante"
  • Lleva doce partidos sin ganar

La derrota ante el Villarreal, en el duodécimo partido consecutivo sin ganar, deja al Getafe en una situación crítica a falta de seis jornadas para acabar la temporada y antes de recibir la visita del Real Madrid en un derbi que se antoja clave para el futuro inmediato del equipo en la categoría.

Dos puntos sumados de treinta y seis posibles es el balance de los últimos doce partidos del Getafe y que han sumido al equipo madrileño en una situación inesperada hace tan solo tres meses, al final de la primera vuelta, cuando el futuro se veía con optimismo con una permanencia que parecía encarrilada.

17 DE ENERO, ÚLTIMA VICTORIA

Esos números tan negativos comenzaron a fraguarse el 17 de enero, fecha de la última victoria del equipo frente al Espanyol. A partir de ese partido, el Getafe ha ido encadenando malos resultados hasta el punto de situarse penúltimo clasificado con 28 puntos, a tres de la salvación.

La falta de gol de la que adolece el equipo, con solo cuatro tantos marcados en los últimos doce encuentros, dos de ellos obra del central uruguayo Emiliano Velázquez a balón parado, están lastrando mucho el rendimiento del equipo.

De los doce últimos partidos, en nueve el conjunto madrileño ha sido incapaz de ver puerta y esta temporada, por primera vez en la máxima categoría, ha enlazado seis salidas consecutivas sin marcar un gol. Por contra, ha encajado veintiocho goles en doce partidos.

ESCRIBÁ: "NO ESTAMOS MUERTOS"

"La situación está cada vez más complicada y me preocupa el equipo. Estamos heridos, pero no muertos, por lo que debemos pensar en el siguiente partido y buscar cambiar las cosas", dijo el técnico Fran Escribá al termino del último choque frente al Villarreal.

El siguiente compromiso del Getafe no es fácil. Es el derbi madrileño contra el Real Madrid, equipo con el que ha perdido los últimos seis partidos ligueros y al que no gana desde el 26 de agosto de 2012.

Las esperanzas del Getafe por revertir una situación para la que cada vez queda menos margen de error pasan por hacer un buen papel en el derbi y también en las visitas del Valencia y Sporting de Gijón y en los desplazamientos para medirse a la Real Sociedad, Deportivo y Real Betis.