El Getafe se desplazará este viernes a Holanda

Mosquera: "Tengo nivel para jugar aquí"

deportes

| 21.07.2011 - 14:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El equipo madrileño de Getafe se desplazará este viernes a Holanda a disputar cinco partidos de pretemporada.

Los jugadores están citados a las siete de la tarde del viernes en el Coliseum para partir hacia Barajas, donde a las 21 horas despegará el avión que les lleve a Holanda

Pedro Mosquera, centrocampista del Getafe, explicó hoy en rueda de prensa que tiene "nivel" para jugar en el conjunto madrileño y afirmó que nadie en su club o el entrenador ha hablado con él para decirle que va a abandonar el equipo.

El jugador procedente del Real Madrid Castilla llegó al Getafe la pasada temporada y sólo tuvo la oportunidad de participar en 14 de los 38 partidos de Liga. En total, Mosquera jugó 440 minutos y ahora parece estar dispuesto a luchar por un puesto en las alineaciones de Luis García pese a que en algunos medios se ha publicado que podría dejar el Getafe.

"A mí de eso no me han comunicado nada. Sé que ha salido algo en algún periódico, pero ni el entrenador ha hablado conmigo, ni nadie del club, así que en ese sentido estoy tranquilo. Sé que tengo nivel para jugar aquí y lo intento demostrar todos los días en los entrenamientos", dijo.

"Voy a intentar es ganarme la confianza del míster en los entrenamientos y partidos amistosos para poder disfrutar de los máximos partidos posibles. Tengo 23 años, soy joven, pero creo que tengo que empezar a entrar más y empezar a jugar más minutos que es lo que me interesa e interesa a este club", apuntó.

También valoró los fichajes de Juan Rodríguez y de Mehdi Lacen, dos futbolistas que juegan en la misma posición que él.

"Está difícil y más en un club que está en crecimiento. Cada año traen mejores jugadores, y este año se están reforzando muchos en esa posición. Lo que ocurre es que yo también soy polivalente, puedo jugar tanto de medio centro ofensivo, como defensivo, en la izquierda, de media punta, por la derecha...", comentó.

Además, pese a recordar que el curso pasado jugó catorce partidos de Liga "y varios de Copa y de la Liga Europa", señaló que tras llegar de jugar en Segunda División B, esas cifras son aceptables porque "hay mucha gente que el primer año no juega tanto".

"No estoy contento por los minutos que jugué, me hubiera gustado jugar más, pero siempre se aprende muchísimo. Y los minutos que jugué, intenté dar lo máximo en el terreno de juego. Espero que este año pueda dar el saltito, porque tengo que afianzarme en Primera", agregó.

Cuestionado por las diferencias entre Míchel y Luis García, resaltó que ambos entrenadores no son iguales, aunque dijo que "es pronto" para hacer comparaciones con los dos técnicos.

"De momento, estamos haciendo triples sesiones que el año pasado no lo hicimos y entrenamientos muy, muy intensos. Míchel tenía otra forma de entrenar, pero creo que las dos son buenas. Yo este año estoy encantado".

Por último, analizó a Pablo Sarabia, con quien coincidió en el Real Madrid Castilla. "Es un jugador muy joven, tiene mucha calidad y creo que nos va a venir muy bien. Si es un jugador bueno para el Getafe. pues bienvenido sea. Voy a intentar ayudarle todo lo que pueda y que se adapte lo antes posible", concluyó.