El Getafe se acerca a la permanencia

deportes

| 16.04.2011 - 21:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Getafe se impuso por la mínima al Sevilla (1-0) en un partido marcado por la tensión y los nervios, que permite al conjunto dirigido por Míchel dar un paso adelante hacia su salvación tras los malos resultados de las últimas semanas.

Ninguno de los dos equipos quería perder el partido y eso se notó durante casi toda la primera mitad. El novedoso once elegido por Gregorio Manzano, con Dabo en el interior izquierdo y Rodri acompañando a Negredo, apenas inquietó a Ustari. El Getafe, por su parte, atenazado por la presión de los malos resultados, apenas conseguía combinar con claridad.

Solo Parejo parecía tener la ideas claras. No fue hasta los últimos minutos cuando ambos equipos se soltaron y se acercaron al área rival. Una falta de Casquero avisó a Javi Varas de lo que vendría después. Adrián Sardinero remató de cabeza tras la dejada del 'Cata', pero el portero sevillista atrapó sin problemas. La última ocasión fue un contragolpe construido entre Cáceres y Negredo que cortó la defensa local.

El descanso pareció espabilar al Sevilla, pero solo fue un espejismo. El juego espeso de los de Manzano no intimidaba al Getafe, que poco a poco se iba agrandando. Parejo, más incisivo en esta segunda mitad, tomó la iniciativa y comenzó a lanzar pases de la mediapunta, aprovechándose de la pasividad de los medios andaluces. Uno de esos pases dejó a Adrián Sardinero solo ante Varas, que consiguió desviar el disparo.

Sin embargo, poco pudo hacer Varas ante Miku, que tras otro gran pase de Parejo fusiló la portería sevillista (min. 76). El Sevilla intentó reaccionar, pero el resultado de su juego fue el mismo que antes del gol: nulo. El Getafe, muy sólido, se llevó la victoria y unos tres puntos que le permiten respirar en la clasificación.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GETAFE, 1 - SEVILLA, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

GETAFE: Ustari; Miguel Torres (Borja, min. 75), 'Cata' Díaz, Marcano, Mané; Casquero, Víctor Sánchez; Adrián Sardinero (Mosquera, min. 84), Parejo, Colunga (Arizmendi, min. 62); Miku.

SEVILLA: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Alexis, Fernando Navarro; Dabo (Alfaro, min. 75), Medel, Rakitic, Renato (Capel, min. 75); Rodri (Luis Alberto, min.62) y Negredo.

--GOL.

1-0, min. 76, Miku.

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Parejo (min. 39), Mané (min. 78) y Víctor Sánchez (min. 93) por parte del Getafe, y a Medel (min. 17), Rodri (min. 19), Fazio (min. 33) y Fernando Navarro (min. 86) por parte del Sevilla.

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.