El Getafe regresa de Holanda preocupado con la falta de gol | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Getafe regresa de Holanda preocupado con la falta de gol

deportes

| 29.07.2013 - Actualizado: 10:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe regresa este lunes de Holanda, dónde ha estado los últimos diez días de concentración, con un saldo de tres derrotas y una victoria y preocupado con la falta de gol, puesto que de los cinco partidos de pretemporada disputados solo ha marcado en dos de ellos.

Después de cinco encuentros y cuatrocientos cincuenta minutos de juego disputados, la principal lectura que se puede sacar en lo que va de pretemporada es la poca pegada que el Getafe está demostrando de cara a la meta rival.

Los números hablan por sí solos para el equipo entrenado por tercera temporada consecutiva por Luis García Plaza. De los cinco partidos disputados (Brighton, Az Alkmaar, Groningen, Heracles y Feyenoord) hasta la fecha, ha perdido en cuatro ocasiones, ha logrado una sola victoria, y en el apartado anotador ha marcado cuatro goles repartidos en dos encuentros, mientras que ha encajado nueve.

De los cuatro goles marcados, solo uno lo ha anotado un delantero. Fue Adrián Colunga ante el Groningen. El resto fueron obra de Diego Castro, Jaime Gavilán y el argelino Mehdi Lacen, todos ellos centrocampistas.

LOS DELANTEROS NO ENCUENTRAN LA PORTERÍA RIVAL

De momento, los delanteros Álvaro Vázquez, el venezolano Miku e incluso Ángel Lafita, que en ocasiones juega como delantero, no han encontrado portería.

Ese factor ya fue determinante en la décima posición liguera del Getafe la pasada campaña, puesto que la terna de delanteros formada por Álvaro Vázquez, Paco Alcacer y Adrián Colunga sumaron un total de catorce goles en treinta y ocho partidos de Liga disputados, un saldo bastante pobre para aspirar a metas mayores.

La pretemporada está volviendo a destapar las carencias goleadoras del conjunto azulón, al que sí se le ha visto, por contra, tener una idea concreta de juego, tácticamente hablando, y ser capaz de dominar y tener el balón, pese a no materializar las ocasiones.

Los próximos encuentros amistosos frente al Bastia francés (3 de agosto), Rayo Vallecano (7) y Zaragoza (10) servirán para comprobar si esta falta de gol es simplemente una mala racha o realmente un factor preocupante ante la inminente temporada liguera que comienza dentro de tres semanas.