El Getafe realizará "siete u ocho fichajes" en su vuelta a Primera

"Todos los equipos le damos importancia a las posiciones de ataque. Esos futbolistas son siempre los más valorados"

"Algunos jugadores han acabado contrato y a otros no les renovaremos. No sabemos cuántas bajas habrá"

Ramón Planes y Ángel Torres

deportes

| 29.06.2017 - 15:12 h

El nuevo director deportivo del Getafe, Ramón Planes, ha asegurado que buscarán "jugadores con hambre, mucha ilusión por jugar en Primera, ganas de reivindicarse y calidad" para este nuevo proyecto del club madrileño, al que llegarán "en torno a siete u ocho futbolistas que puedan venir a sumar".

"Buscamos jugadores que vengan con hambre, mucha ilusión de estar en Primera, hambre, con mucha ilusión por jugar en Primera, con ganas de reivindicarse y con calidad. Para estar en Primera hay que tener talento, especialmente en la parte ofensiva. Tenemos que buscar ese salto de talento, de calidad, que es altísimo pero básicamente es grupo, trabajo, hambre y luego ese nivel de calidad que es necesario", señaló el ilerdense en su presentación en el Coliseum Alfonso Pérez, donde estuvo acompañado por el presidente Ángel Torres.

"NO HAY QUE IR CON PRISAS"

Planes afirmó que "hay una base importante de equipo, más aún con las opciones de compra que se han ejecutado", y que la idea del club es "incorporar a siete u ocho jugadores que vengan a sumar", a pesar de que "el mercado es muy variable".

"No hay que ir con prisas, el mejor fichaje es no fichar mal. Tenemos muy claros los objetivos, las posiciones y el perfil de jugador que queremos. Todos los equipos le dan mucha importancia a las posiciones de ataque, que al final son los jugadores más buscados y más valorados. Somos muchos equipos y los jugadores son los que son. Hay muchos equipos peleando por los mismos jugadores", afirmó.

"VA A SER UN AÑO DIFÍCIL"

Para el catalán es "un orgullo estar en el Getafe", aunque piensa que "va a ser un año difícil", pero que harán "seguro un muy buen equipo". También quiso "dar las gracias" a su predecesor Toni Muñoz, al que alabó como "un profesional de un nivel altísimo", y el hecho de que pueda seguir en el club "va a ser de ayuda". "Trabajaremos en equipo, hay cosas avanzadas, estamos debatiendo y llegando a consensos, declaró.

En este nuevo Getafe habrá numerosas bajas, jugadores que "han acabado contrato", pero que están "hablando con ellos", y otros a los que "se les va a comunicar que no se les renueva el contrato", aunque Planes no puede decir el número concreto de bajas por estar en "pleno período de conversaciones". "Habrá algunos cambios en la plantilla que son obvios", sentenció.