El Getafe quiere aferrarse a Europa ante una Real presionada por el Valencia

Para recuperar la distancia con el Valencia en su lucha por la cuarta plaza

deportes

| 05.05.2013 - 13:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Real Sociedad afronta un examen de solvencia en el tramo final de la Liga BBVA, en el que quiere recuperar la distancia que tenía con el Valencia en su lucha por la cuarta plaza, y se verá las caras con el Getafe, necesitado de una victoria para no descolgarse de los siete primeros clasificados.

Si los donostiarras vencen al equipo madrileño, que se les resiste en las últimas temporadas, habrán dado un golpe de autoridad en la clasificación y transmitido el mensaje de que pueden soportar bien la presión tras los tres puntos que sumó el sábado ante Osasuna su más inmediato perseguidor, el Valencia.

Se complica más este objetivo blanquiazul por las bajas de dos jugadores vitales en su juego ofensivo, como son Asier Illarramendi y Xabi Prieto, ya que los guipuzcoanos nunca han jugado con la ausencia simultánea de ambos futbolistas.

Rubén Pardo y David Zurutuza se perfilan como sustitutos en un equipo en el que la enfermería está muy completa de hombres del medio campo. Montanier tampoco podrá recurrir a otros de sus fieles, como es el caso de Gorka Elustondo.

Sí podrá oponer ante el Getafe la línea defensiva más realizadora del campeonato ya que ahí no tiene bajas y también un ataque en el que sobra gol y que hace de la Real el tercero máximo goleador de la Liga.

El tridente Griezmann, Vela, Agirretxe es el que tiene mayores opciones de jugar, aunque no se puede descartar a Chory Castro, tras el enorme encuentro de la pasada jornada ante el Valencia, si optara Montanier por buscar sus siempre peligrosos centros.

Mientras, el Getafe, necesita recuperar la autoestima con una victoria que frene los cuatro encuentros consecutivos que suma sin ganar. Después de una racha exitosa, el cuadro madrileño vio frenado su ímpetu con dos empates y dos derrotas que han dejado el objetivo europeo como una empresa complicada.

De momento, es noveno a cinco puntos del Betis, que ocupa la séptima plaza europea y que antes del choque del Getafe podría haber sumado más puntos si logra una victoria en el Camp Nou ante el Barcelona.

Los hombres de Luis García Plaza saben que una derrota podría restar muchas de sus esperanzas continentales y por eso, saldrán muy concienciados al césped del Coliseum Alfonso Pérez para lograr tres puntos fundamentales.

Para ello, el Getafe recuperará a su portero titular, Miguel Ángel Moyá, que ya se ha recuperado de una lesión que le ha mantenido un mes alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, el buen papel que ha cumplido su sustituto, Jordi Codina, hace que su presencia en el once titular no esté asegurada.

Sí lo está la de Borja Fernández y la de Federico Fernández, que después de cumplir su partido de sanción contra el Málaga la semana pasada, volverán a jugar de inicio en el medio del campo y en el centro de la defensa, respectivamente.

Otros jugadores importantes para el Getafe no han podido recuperarse a tiempo y siguen una semana más en la enfermería. Es el caso de Sergio Escudero, Miguel Torres y Adrián Colunga, mientras que Alexis Ruano seguirá una semana más sancionado. Por motivos técnicos, no podrán intentar doblegar a la Real Jaime Gavilán, Míchel y Hugo Fraile.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Moyá o Codida; Valera, Fede, Lopo, Mané; Xavi Torres, Borja; Pedro León, Barrada, Gavilán; Álvaro Vázquez.

Real Sociedad: Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo, Zurutuza; Griezmann o Castro, Vela y Agirretxe.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 22:00.