El Getafe a punto de entrar en crisis ante la Real que quiere despejar dudas

Luis García: "Todos tenemos que aumentar el rendimiento, yo el primero"

Mosquera quiere jugar mañana y Lacen, marcharse del Getafe

Arrasate: "Es un reto ganar en un campo que se nos da mal"

deportes

| 18.01.2014 - 17:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Getafe recibirá a la Real Sociedad con una crisis en el horizonte que quiere espantar ante el cuadro vasco, que lucha por despejar dudas y al que necesita ganar para romper una racha de cinco derrotas consecutivas en partidos oficiales.

El cuadro de Luis García Plaza no acaba de encontrar su sitio en la Liga BBVA, donde es capaz de encadenar las mejores series de partidos con las peores. Al principio del torneo inició una de las malas -un punto de quince posibles-, después se recuperó con cuatro victorias seguidas y ahora ha vuelto por sus derroteros iniciales: ya son cinco los duelos en los que no ha conseguido nada.

Sólo el Girona en Copa interrumpe esa mala racha, pero en Liga ya son cuatro los encuentros seguidos sin sumar puntos. El club madrileño luchará contra esa racha y contra el peso del 6-0 en contra del global de la eliminatoria de los octavos de final que disputó frente al Barcelona. Quedan poco margen para el fallo y el Getafe necesita ganar para asentarse en la zona media de la clasificación con el objetivo de no mirar de reojo a los puestos de descenso.

VARIOS LESIONADOS EN EL GETAFE

No lo tendrá fácil. Luis García tendrá que sustituir varias bajas por lesión y esta semana de la enfermería sólo ha podido rescatar al centrocampista Pedro Mosquera, que era duda y finalmente llegará a la cita ante la Real Sociedad.

Sin embargo, no podrá con Alexis Ruano, con un testículo inflamado, ni con Ángel Lafita, Juan Valera, Jaime Gavilán y posiblemente Juan Rodríguez, todos con diversos problemas físicos. El puesto de Alexis en el centro de la defensa lo ocupará Rafael López, mientras que el de Valera, en el lateral derecho, será para Álvaro Arroyo.

Gavilán y Míchel no suelen ser titulares y Luis García no tendrá problemas en sus ocupar con otros jugadores sus demarcaciones. Ha citado a todos sus jugadores disponibles, incluido Javi Varas, del filial, para completar la lista.

En el resto de la alineación habrá pocas sorpresas. Diego Castro, Miguel Ángel Moyá y Pedro León, suplentes en el último duelo de Copa del Rey que perdió el Getafe el jueves con el Barcelona (0-2), volverán a la titularidad.

En la punta de ataque, el rumano Ciprian Marica y Adrián Colunga se disputarán uno de los dos puestos de una delantera que el equipo madrileño necesita reactivar: en los últimos cuatro encuentros oficiales, el Getafe no ha celebrado ningún gol.

Por su parte, La Real Sociedad tiene una complicada salida a Getafe donde deberá de despejar las dudas que han dejado las dos caras que han mostrado los donostiarras en sus últimos partidos.

La solvencia defensiva que le permitió dejar en cero goles la eliminatoria de Copa del Rey al Villarreal es el lado más agradable de una moneda que tiene el reverso en la goleada encajada precisamente en el último encuentro de Liga también ante el Villarrreal (5-1).

Esta derrota alejó a los donostiarras de su objetivo de asaltar la cuarta plaza y el equipo se ha visto superado por el propio conjunto castellonense en la clasificación. Pero ahora, con la moral a tope tras acceder a cuartos de final en el torneo copero, el factor anímico juega a su favor.

El Coliseum Alfonso Pérez no es campo abonado para los buenos resultados del equipo guipuzcoano, que sólo ha ganado una vez ahí, eso sí, lo hizo a lo grande con una goleada antológica hace tres temporadas (0-4). El resto de visitas, otras cinco, se saldaron todas con derrota.

El entrenador Jagoba Arrasate, que ha concentrado en las instalaciones de El Saler a su plantilla, introducirá presumiblemente cambios en todas las líneas de su equipo.

Volverá Claudio Bravo a la portería, Mikel González al eje defensivo en lugar del sancionado Íñigo Martínez y en el centro del campo seguramente Rubén Pardo o David Zurutuza estarán en el once titular.

Arriba Antoine Griezmann podría entrar en el equipo de inicio e Imanol Agirretxe también tiene, en esta rueda de rotaciones, muchas opciones.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Moyá; Arroyo, Rafa, Lisandro, Escudero; Lacen, Mosquera; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; Ciprian o Colunga.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Ansotegi, José Ángel; Elustondo, Zurutuza, Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 12:00.