El Getafe presenta a Víctor Rodríguez y a Mensah

Toni Muñoz: "Nos falta algún jugador en alguna posición"

Víctor: "Escribá fue un elemento importante para tomar la decisión de venir"

Mensah: "Voy a intentar dar el máximo de mí para que todos los aficionados estén muy contento con mi trabajo" T

El Atlético confirma un año más de cesión del uruguayo Velázquez al Getafe

deportes

| 05.08.2015 - Actualizado: 16:47 h
REDACCIÓN

Víctor Rodríguez, centrocampista del Getafe presentado de forma oficial junto al ghanés Bernard Mensah, afirmó que la presencia de Fran Escribá en el banquillo del club madrileño fue "importante" para fichar por el cuadro azulón. Tanto Víctor como Escribá, coincidieron la temporada pasada en el Elche y el ahora técnico del Getafe confío mucho en su jugador, al que convirtió en uno de los titulares casi indiscutibles del club ilicitano.

"Fue un elemento importante para tomar la decisión de venir. Me gusta hablar más de cuerpo técnico que de entrenador, porque son más aparte de Fran. Con él, la anterior temporada me fue bien y tengo opciones de seguir creciendo. Estoy en el equipo idóneo para seguir progresando en mi carrera. No solo por el entrenador, si no por el club", declaró.

"ES UN EQUIPO MUY TRABAJADO"

Después de completar su primer entrenamiento, Víctor reconoció que sus nuevos compañeros son jugadores "contrastados" de Primera División y aseguró que todos tienen mucha "calidad". "Es un equipo muy trabajado con jugadores de alto nivel. Se pueden hacer grandes cosas. Ha sido mi primer entrenamiento. Escribá es muy cercano con el jugador, tanto él como el cuerpo técnico, como de costumbre.

Esperemos hacer una buena campaña como la segunda vuelta del año pasado con el Elche", agregó. Sobre la posición en la que puede jugar en el campo, indicó que esa decisión, debido a su versatilidad, la deberá tomar el entrenador del Getafe en función de las virtudes, cualidades y defectos del grupo y de la persona.

"Me puedo adaptar a la zona de las tres medias puntas. Estoy para sumar desde la posición del campo que sea. Vengo a trabajar al cien por cien a poner las cosas difíciles a todos mis compañeros. Vengo con mucha ilusión y ganas para tirar el proyecto hacia delante. Más que individualizar, lo más importante es que se consigan los objetivos", comentó.

Por su parte, Bernard Mensah, que llega cedido al club un año por el Atlético de Madrid tras ser comprado al Vitoria de Guimaraes portugués, fue escueto pero claro a la hora de definir sus objetivos en su nueva etapa en el Getafe: "Estoy muy contento de estar aquí. Voy a intentar dar el máximo de mí para que todos los aficionados, el cuerpo técnico y el club esté muy contento con mi trabajo. Quiero dar el máximo", aseguró.

TONI MUÑOZ: "NOS FALTA ALGÚN JUGADOR EN ALGUNA POSICIÓN"

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, reconoció que a su equipo aún le faltan jugadores en algunas posiciones para completar la plantilla de cara a la próxima temporada. Después de acometer nueve fichajes (Bernard Mensah, Víctor Rodríguez, Juan Cala, Álvaro Medrán, Damián Suárez, Balazs Megyeri, Emiliano Velázquez, Santiago Vergini y Moi Gómez), el Getafe, según reconoció Muñoz, fichará más futbolistas.

"No suelo dar nombres, pero la plantilla se cierra hasta el 31 de agosto. Vamos a intentar hacer una plantilla muy competitiva, siempre valorándola con el entrenador. Evidentemente, falta algún que otro jugador en alguna posición. Tenemos la idea y el concepto muy claro", dijo.

Además, cuestionado por si existen ofertas por alguno de los actuales futbolistas de la primera plantilla, reconoció que nadie se ha dirigido al conjunto madrileño para acometer algún fichaje pero reconoció que el Getafe siempre es "un club vendedor".

"Escuchamos por cualquiera, aunque vender en agosto es un problema porque hay poco tiempo para poder traer nuevos jugadores. Todos son chicos jóvenes en el centro del campo que son complemento perfecto para la gente veterana que tenemos", concluyó.