El Getafe presenta a Van den Bergh y Alberto García

  • Alberto García: "El mayor reto es ser competitivo"
  • Van Den Bergh: "La meta primordial es ascender. Yo he ascendido con dos equipos en Alemania. El Getafe debe estar en Primera"

Johannes van den Berg, lateral recientemente incorporado por el Getafe procedente del Hertha de Berlín, aseguró durante su presentación que en Alemania se conoce muy bien al que será su club, tras la eliminatoria que le enfrentó en el pasado contra el Bayern de Múnich en Liga Europa.

"En Alemania se conoce muy bien al Getafe, sobre todo después del partido contra el Bayern de Munich. Desde ese momento todo el mundo sabe allí quién es. Es algo que tenemos en la memoria y espero que algún día el Getafe pueda volver a jugar competición internacional porque ese partido fue legendario", dijo ante los medios.

AMBICIOSO

El futbolista se mostró, además, ambicioso: "Yo he ascendido dos veces con dos clubes en Alemania y he vivido esa situación. He visto que el equipo tiene una gran calidad, lo digo siempre con respeto hacia los otros equipos".

"El Getafe por historia, por llevar tantos años en Primera, por entidad, por afición; es un club que debe estar en Primera. Intentaré aportar lo mío para ello porque vengo de una liga competitiva, fuerte. He visto jugadores competitivos, buen rollo, buen trabajo. Creo que podemos ir por buen camino", añadió.

Asimismo se refirió a las claves para lograr el ascenso: "Para nosotros lo más importante es empezar bien. Tenemos un entrenador que conoce la categoría, que nos ha transmitido muy bien lo que nos espera. Me estoy preparando para ello, pero en los fundamentos básicos no hay diferencias muy grandes con, por ejemplo, la Segunda división alemana".

ALBERTO: "EL MAYOR RETO ES SER COMPETITIVO"

El guardameta Alberto García, fichado por el Getafe en este mercado estival, opinó durante su presentación con el conjunto azulón que la categoría de plata del fútbol español es 'muy difícil', y que el principal reto del equipo pasa por ser competitivo.

"Considero que es una categoría muy difícil y creo que mayor reto es ser competitivo. La entidad del Getafe se ha visto a lo largo de los años reflejada incluso en finales de competiciones españolas como la Copa del Rey. Hay que intentar sacar los tres puntos semana tras semana, ser muy regulares. Ese es el reto colectivo", dijo.

"EL RETO ES IR PARTIDO A PARTIDO"

"Creo y siento que puedo crecer mucho con esta entidad y el reto a nivel personal es intentar que el Getafe consiga ser competitivo domingo tras domingo. La figura de Esnáider y del cuerpo técnico son un punto a favor para que yo esté aquí. Esnáider conoció en Córdoba la Segunda y el reto es ir partido a partido y no un objetivo que se consigue de aquí a once meses", comentó.

Asimismo, habló sobre la competitividad en su puesto: "Creo que hay que competir en todos los sitios, no solamente en la portería. El Getafe ha hecho una plantilla muy amplia, con dificultades en cualquier puesto para conseguir jugar. Aquí con cualquier sitio es difícil conseguir la titularidad. Me asombré mucho del equipo tiene la plantilla. No solamente la portería va a ser un puesto difícil de competir".

Por último se refirió a la gran igualdad que habrá este año en Segunda: "La situación del reparto económico ha potenciado que muchos jugadores del extranjero vuelvan a España e incluso muchos jugadores de otras ligas tengan la opción de venir a un club como el Getafe".

"Hay tres equipos que han descendido de categoría con un potencial muy grande y considero que hay ascendidos de Segunda B que también lo tienen. Este año nos encontramos en una Segunda muy discutida", ha añadido.