El Getafe presenta a David Soria y a Maksimovic

  • Soria: "Sueño con la selección, pero ahora el objetivo es jugar en Getafe"
  • Maksimovic: "He tenido más ofertas de Primera, pero quería el Getafe"

El portero madrileño David Soria, que ha fichado por el Getafe para las próximas cuatro temporadas, declaró que "todo jugador sueña con la selección española", aunque admitió que "ahora el objetivo es ser titular" en el equipo madrileño.

David Soria, de 25 años y formado en la cantera del Real Madrid, llegó en enero de 2013 al Sevilla para jugar en su tercer equipo, aunque pronto dio el salto al filial.

VARIAS OFERTAS

"A nivel personal espero crecer mucho, tener más tiempo para trabajar al jugar solo un partido por semana y tener los máximos minutos. Luego a nivel de grupo lo importante es la permanencia y conseguirla lo antes posible", dijo Soria.

El portero madrileño tuvo "varias ofertas de equipos" para salir de Sevilla, pero una conversación con José Bordalás decantó la balanza por el Getafe.

"VENGO PARA CRECER"

"Hablé con el entrenador y me convenció para venir por la forma de trabajar, la posibilidad real de tener minutos y crecer. Sé que el Getafe es un equipo muy competitivo, que la competencia será alta y que el nivel es muy alto", apuntó Soria, que antes de ir a Getafe habló con Pablo Sarabia, ahora en el Sevilla y con pasado azulón.

Por último, David Soria habló sobre la nueva etapa que se abre en la selección española con Luis Enrique Martínez, que baraja una amplía lista de jugadores para las próximas listas. "Todo jugador sueña con la selección española y todo el mundo quiere jugar con esa camiseta, pero ahora mi objetivo es jugar en Getafe, ser titular y eso vendrá solo", concluyó.

MAKSIMOVIC: "HE TENIDO OFERTAS DE PRIMERA, PERO QUERÍA EL GETAFE"

El centrocampista serbio internacional Nemanja Maksimovic, que ha llegado al Getafe procedente del Valencia, declaró este lunes que tuvo "más ofertas" de Primera, pero aseguró que lo "quería" era jugar en el conjunto madrileño.

El centrocampista serbio, de 23 años, llegó la pasada temporada al Valencia procedente del Astana, pero apenas dispuso de ocasiones en el club de Mestalla. Solo jugó 21 partidos -15 de Liga y 6 de Copa del Rey-, once como titular, con un total de 1.008 minutos y un gol marcado.

"ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUÍ"

"Seis meses antes ya quise venir al Getafe para jugar. Hablé con el Valencia, pero no pudo ser. Ahora estoy feliz de estar aquí", dijo Maksimovic, que tuvo más ofertas de otros equipos para cambiar de aires.

"Tuve muchas ofertas de Primera, pero quería jugar en Getafe porque es un equipo bueno, que corre mucho y juega duro", apuntó el futbolista serbio, que llega a Getafe muy motivado.

"José Bordalás me gusta mucho. Es un entrenador que quiere trabajar muy duro y eso es un cambio respecto al Valencia. Quiero trabajar cada día mejor para ganarme la confianza y poder jugar", confesó.

En el palmarés de Maksimovic figura el Europeo sub'19 de 2013 y el Mundial sub'20 con Serbia de 2015, así como dos Ligas de Kazajistán en las filas del Astaná.

CHULI SALDRÁ DEL GETAFE CEDIDO

Nicolás Rodríguez, director deportivo del Getafe, desveló que están buscando una salida para el delantero onubense Manuel Jesús Vázquez, Chuli, que no cuenta para José Bordalás y saldrá cedido en busca de minutos.

Chuli, de 27 años, llegó al Getafe en el mercado de invierno y en su primera temporada en el equipo madrileño logró el ascenso a Primera, disputó 18 partidos y marcó cinco goles.

"A Chuli se le esta buscando un sitio para que salga cedido en busca de minutos", dijo Nicolás Rodríguez. Otro jugador que también podría salir del Getafe es el extremo Álvaro Jiménez, que recaló en el equipo madrileño en 2016, ascendió a Primera y la pasada campaña, en la máxima categoría, solo jugó 13 partidos. "La situación de Álvaro no está clara y se está contemplando a falta de decidir", confesó el director deportivo del Getafe.

Un futbolista que tiene muchos pretendientes debido a la buena temporada que realizó el pasado curso es el defensa togolés Djené, cuya continuidad en Getafe es una incógnita. "No tengo ningún conocimiento de que haya alguna negociación al respecto con Djené. Tenemos la suerte de que esté con nosotros y de disponer de él", concluyó.