El Getafe presenta a cuatro fichajes de una tacada

  • Puesta de largo de Mata, Guardiola, Ibáñez y Chichizola
  • Jaime Mata: "Lo primero debe ser la permanencia"

El GETAFE CF ha presentado a cuatro fichajes: Jaime Mata, delantero procedente del Valladolid, Robert Ibáñez, extremo procedente del Osasuna, el portero Leandro Chichizola, que la temporada pasada jugó en la UD Las Palmas, y el punta Sergi Guardiola, cedido por el Córdoba.

JAIME MATA: "LO PRIMERO DEBER SER LA PERMANENCIA"

Jaime Mata declaró que llega al equipo azulón con "un plus de ambición y motivación" y se mostró cauto al hablar de los objetivos del club para esta temporada al señalar que "lo primero debe ser la permanencia y luego ver dónde" se puede llegar.

El delantero madrileño fue preguntado por los objetivos que se marca el equipo esta temporada y Mata fue tajante. "Lo primero debe ser la permanencia y ver hasta donde podemos llegar", confesó. Tras ser el máximo goleador de Segunda la pasada campaña, Mata ha tenido ofertas de varios clubes, pero el madrileño se decidió por el Getafe por la "confianza que demostraron desde el primer momento".

"Además soy de Madrid y vuelvo a casa", apuntó Mata, que llega al Getafe dispuesto a pelear por un puesto de titular. "Los nuevos llegamos de atrás, somos los últimos, y tenemos que apretar. Lo primero será entrar en las convocatorias", concluyó.

GUARDIOLA: "VENGO AL GETAFE CON MUCHA AMBICIÓN"

El delantero balear Sergi Guardiola dijo que llega al equipo madrileño con "muchas ganas y mucha ambición" de triunfar en Primera. El balear ha llegado al Getafe junto a Jaime Mata, el máximo goleador de Segunda la pasada temporada con el Valladolid. "Yo ya he jugado con dos puntas en otros equipos y creo que somos bastante compatibles", dijo Guardiola, que apuntó que llega al Getafe "con muchas ganas y mucha ambición".

"Desde el primer momento que me llamaron tenía una decisión fácil, aunque era importante este cambio. Ahora lo que primero quiero es dejarlo todo en el campo, porque un número de goles no te marca. Soy más de ir poco a poco y luego valoraremos los goles", concluyó Guardiola, tras su presentación oficial en el Coliseum Alfonso Pérez.

El delantero balear estará en el Getafe a las ordenes de José Bordalás, un técnico con el que apenas ha intercambiado impresiones de momento. "Hemos hablado poco, pero iremos hablando más para ir viendo lo que quiere", confesó Guardiola, que no se pensó la oportunidad de recalar en el Getafe.

ROBERT IBÁÑEZ: "EL PRIMER OBJETIVO VA A SER LA PERMANENCIA"

El extremo derecho valenciano Robert Ibáñez declaró que el "primer objetivo va a ser la permanencia", aunque si se puede repetir la misma campaña que la pasada "bienvenida sea". El extremo derecho, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Valencia, club con el que llegó a debutar con el primer equipo el 29 de agosto de 2014 frente al Málaga.

"Vengo al Getafe por la confianza que me dieron el primer momento. Se interesaron mucho por mi y no me lo pensé. Desde que supe de su interés dije a mis agentes que quería venir", apuntó Ibáñez. "La temporada pasada el equipo dejó el listón muy alto, hizo una gran temporada y yo quiero aprovechar mis virtudes y demostrar al entrenador que puedo ser valido para esta plantilla", confesó.

Sobre los objetivos del club para el próximo curso, Robert Ibáñez fue tajante. "Siempre el Getafe quiere firmar la permanencia y el primer objetivo va a ser ese, pero si se puede hacer el mismo año que el pasado, bienvenido sea", concluyó.

CHICHIZOLA: "GUAITA DEJA EL LISTÓN MUY ALTO, TRATARÉ DE ESTAR A LA ALTURA"

El portero argentino Leandro Chichizola declaró que Vicente Guaita le ha dejado "el listón muy alto" en la portería del Getafe y tratará de "estar a la altura" de suplir al cancerbero valenciano. "Vengo al Getafe con muchas ganas y con mucha ilusión y quiero tratar de aportar mi granito de arena para hacer este club más grande", dijo Chichizola, que tendrá como entrenador a José Bordalás, tan exigente como Paco Jémez.

"Me han hablado mucho de Bordalás. A uno le gustan los entrenadores exigentes, será una buena experiencia trabajar con él, y seguro que irá bien", apuntó Chichizola, que tendrá que adaptarse al nuevo estilo de juego del Getafe, más directo comparado con el equipo canario.

"Trataré de adaptarme a lo que me pida el entrenador. Paco Jémez tenía una manera de jugar muy particular. El destino quiso que no fuera tan bien como esperábamos, pero estar en Las Palmas fue una linda experiencia y les estoy muy agradecido porque me abrieron las puertas", confesó.