El Getafe presenta a 'Cata' Díaz y a Pacheco

Pacheco: "Llego a un club que confía en mi"

El Getafe consigue la cesión del centrocampista rumano Paul Anton

Emi, dos meses de baja por una fractura de tibia

deportes

| 02.08.2016 - 13:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El defensa central Daniel Cata Díaz afirmó durante su presentación con el Getafe, club en el que afronta una segunda etapa, que llega con ganas de ayudar al equipo a volver a la máxima categoría del fútbol español.

"Vengo a un club que ya conozco, donde he pasado momentos muy lindos. Ahora tenemos algo nuevo, que es conseguir el ascenso. Va a ser largo pero no tengo duda de que vamos a hacer todo lo posible para poder ascender", dijo.

"Creo que en los cinco años que estuve anteriormente las cosas salieron bien. La gente siempre me dio su cariño. Esperemos ahora devolverles dentro de la cancha el cariño que nos dan. Ojalá lo podamos lograr", comentó también.

Asimismo mostró su deseo de retirarse en la entidad: "Todavía me veo como futbolista. En algún momento terminará pero mientras yo me sienta bien físicamente y sienta que puedo brindarle algo al club o al equipo, seguiré. Uno como jugador se da cuenta cuándo puede y cuándo no. Siempre hay cosas por mejorar, por aprender".

"Es como mi casa y no tengo dudas de que me retiraré aquí y ojalá de la mejor manera. Es lógico que esté ilusionado. Mi familia ha venido conmigo, se quiere quedar a vivir aquí y yo también. Quería intentar devolverle algo de todo lo que me dieron en cinco temporadas", completó.

PACHECO: "LLEGO A UN CLUB QUE CONFÍA EN MÍ"

El futbolista Daniel Pacheco se mostró ambicioso en su presentación como nuevo jugador del Getafe, equipo al que llega con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División.

"Vengo a trabajar, a intentar conseguir esa estabilidad que el año pasado tuve dentro del campo. Llego a un club que confía en mi, que ha luchado mucho para que yo esté aquí. Ahora me toca a mi devolver esa confianza en el campo. Ojalá consigamos el objetivo", explicó.

Pacheco conoce bien la categoría de plata y es consciente de la dificultad del reto: "Vengo con muchísima ambición a un club que tiene un objetivo principal como es el ascenso. Vamos a trabajar por ello".

"He tenido la suerte de conseguir ese objetivo en los últimos años dos veces. Es algo muy difícil pero yo creo que desde el primer día aquí se ven ganas de conseguirlo. Trabajo no va a faltar por mi parte, por parte de todos los compañeros y del club", destacó.

PAUL ANTÓN, CEDIDO

El Getafe hizo oficialla cesión por una temporada del centrocampista rumano Paul Viorel Anton, que jugará en el conjunto madrileño procedente del Dinamo Bucarest de su país. El cuadro azulón podrá contar con un futbolista de 25 años que reforzará el centro del campo del equipo de Juan Eduardo Esnáider, que ya cuenta con once nuevas caras para afrontar su nueva etapa en Segunda División.

Paul Anton es un mediocentro que se formó en las categorías inferiores del Gloria Bistrita, club en el que debutó en la Primera División de Rumanía. Después de tres temporadas en su primer equipo, fichó por el Pandurii, con el que llegó a ser subcampeón de Liga antes de firmar por el Dinamo Bucarest.

EMI, DOS MESES DE BAJA POR UNA FRACTURA DE TIBIA

Emiliano Buendía Emi, centrocampista del Getafe, se fracturó el maléolo de la tibia de su pierna izquierda, estará dos meses de baja y no podrá comenzar el campeonato de Segunda División junto al resto de sus compañeros.

El jugador argentino formado en la cantera del conjunto madrileño, se lesionó durante el partido amistoso que disputó su equipo ante el Linares y las pruebas médicas a las que fue sometido este viernes confirmaron la gravedad de su lesión.

Emi iba a tener mucho protagonismo con su entrenador Juan Eduardo Esnáider, que tiene muy buen concepto de un jugador joven (19 años) con calidad para ejercer de media punta y con opciones de ser uno de los indiscutibles para el técnico argentino.