El Getafe pierde a Álvaro Vázquez por tres meses

Será operado de una luxación del hombro izquierdo

Roberto Lago: "Ganar al Málaga nos afianza en nuestro trabajo"

Álvaro Vázquez, jugador del Getafe

deportes

| 30.09.2014 - 10:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Álvaro Vázquez, delantero del Getafe, estará tres meses de baja por una luxación en el hombro izquierdo, según confirmó el futbolista del conjunto madrileño en su cuenta personal de Twitter.

El ariete del cuadro que dirige Cosmin Contra se lesionó durante un entrenamiento previo al choque ante el Valencia que disputó su equipo hace algo más de una semana. Desde entonces, luchó por no pasar por el quirófano consultando varias opiniones médicas que al final han confirmado que tendrá que operarse.

PASARÁ POR EL QUIRÓFANO

Si no hubiera tenido que hacerlo, el periodo de recuperación habría sido más corto, pero finalmente tendrá que pasar por las manos de los cirujanos y estará hasta finales del mes de diciembre ausente de los terrenos de juego.

"Con mucha pena y rabia contenida os digo: Me operan del hombro izquierdo este jueves por la tarde. Tiempo estimado 3 meses de baja...", aseguró Vázquez en Twitter. Ahora, Contra sólo cuenta con un delantero puro para cubrir el hueco de Álvaro Vázquez. El senegalés Babá Diawara será el encargado de suplir a su compañero.

El otro candidato es Ángel Lafita, que ya ha jugado en la punta de ataque en otras ocasiones. Sin embargo, no pudo ser convocado para el choque de la pasada jornada que ganó el Getafe al Málaga por problemas musculares. Podría volver el viernes ante el Córdoba.

ROBERTO LAGO: "GANAR AL MÁLAGA NOS AFIANZA"

Roberto Lago, defensa del Getafe, aseguró en rueda de prensa que la victoria que logró su equipo ante el Málaga por 1-0 "afianza" el trabajo del grupo que dirige Cosmin Contra, aliviado tras conseguir ganar su segundo partido.

Doblegar al Málaga ha traído aire fresco al Getafe, que empezaba a pasarlo mal tras un inicio errático en el que sumaban solo tres puntos de doce posibles. Sin embargo, el gol de Míchel Herrero, el único del partido ante el conjunto andaluz, ha liberado al cuadro azulón, que ya tiene seis puntos en el casillero.

"Esta victoria nos afianza en nuestro trabajo, que se está haciendo bien. Fue una victoria justa. Ahora hay que certificarla contra el Córdoba. El equipo estaba trabajando bien, confiaba en la idea del entrenador y han salido los frutos. Ahora un rival en casa que hay que hacerse fuertes, más contra los rivales como nosotros", dijo.