El Getafe mide sus objetivos contra el Español

deportes

| 18.02.2012 - 17:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Espanyol busca resarcirse de la derrota ante el Zaragoza la semana pasada, con lo que vio cortada su racha de siete encuentros sin perder, para incrementar sus opciones europeas, y el Getafe, duodécimo a cuatro puestos del descenso y de los puestos continentales, saber cuáles son sus verdaderos objetivos.

El conjunto del argentino Mauricio Pochettino incluso podría instalarse en los puestos de Liga de Campeones al estar empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Levante. El vestuario blanquiazul no habla de Europa, pero la afición sueña con disputar una competición continental la temporada que viene.

La ilusionante incorporación del delantero Phillipe Coutinho, cedido por el Inter de Milán, aumenta las esperanzas españolistas tras mostrar un nivel espectacular.

Pochettino recupera al delantero Álvaro Vázquez tras un mes en la enfermería por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. También entra en la convocatoria el centrocampista Cristian Gómez, con ficha del filial, habitual en las listas del hispano-argentino.

En cambio, pierde dos hombres clave: el centrocampista Joan Verdú, organizador del equipo, por una lumbalgia aguda, y el lateral izquierdo Dídac, que ha jugado todos los partidos de Liga, por acumulación de amarillas. El medio Víctor Sánchez no llega a tiempo tras sus problemas en el recto anterior derecho.

La ausencia de Verdú abre un abanico de posibilidades tácticas. Romaric o Coutinho, entre otros, pueden ocupar el centro del campo, aunque todos los hombres en ataque tienen polivalencia suficiente. Javi López se perfila como relevo de Dídac.

Siguen lesionados los delanteros Sergio García, Walter Pandiani y Juan Albín, el centrocampista Javi Márquez y el portero hispano-argentino Cristian Álvarez. Además del brasileño Mattioni, recuperándose en Brasil. El cuerpo técnico confía en ir recuperando progresivamente a futbolistas de la enfermería.

El Getafe tratará de alejarse de la zona de peligro y acercarse a la europea con un triunfo ante un rival al que no gana en su estadio desde el curso 2005/06.

Para toda la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto madrileño no hay otra aspiración que conseguir la permanencia, según insisten en sus declaraciones. Sin embargo, la llama que enciende el sueño de acabar entre los seis primeros, siempre está viva.

Por eso, la visita del Espanyol al Coliseum Alfonso Pérez será muy importante para el futuro cercano. En medio de la clasificación, en tierra de nadie, un resultado adverso o positivo ante los 'periquitos' podrá marcar el devenir de los hombres de Luis García.

Sumar tres puntos acercaría al Getafe al Espanyol, que está a cinco de distancia de los "azulones". Perder, significaría mirar de reojo los puestos de descenso a Segunda División. El empate, podría dejar todo igual, con indiferencia.

Pero también sería un mal resultado, sobre todo después de las dos últimas derrotas ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano. Luis García quiere volver a la senda de la victoria y recuperar la racha anterior de seis encuentros sin saber lo que es perder.

Para ello, no podrá contar con los lesionados Thsepo Masilela, àscar Ustari, Juan Valera y Pedro León, mientras que el sancionado Miguel Marcos Madera, "Míchel", tampoco ha podido entrar en la lista por la tarjeta roja directa que vio la pasada jornada.

El entrenador del Getafe tiene dudas en las bandas. Abdel Barrada, Jaime Gavilán, Diego Castro y Pablo Sarabia se disputan dos puestos. En la puja se ha quedado fuera Pedro Ríos, único ausente por motivos técnicos.

Las bajas en defensa las corregirá ubicando en los laterales a Miguel Torres y a José Manuel Jiménez, 'Mané'. Arriba, Güiza intentará recuperar su olfato goleador para mostrar al Getafe el camino hacia Europa.