El Getafe logra su primera victoria de la era Luis García

El Getafe logró una victoria por la mínima (1-2) ante el Toledo en su primer encuentro de la era Luis García, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el típico encuentro de pretemporada con más pruebas que buen juego.

En una primera parte brillante, el Getafe encarriló un partido marcado por el primer tanto del lateral izquierdo José Manuel Jiménez "Mané", que marcó un golazo desde 35 metros. El jugador andaluz abrió el marcador de manera espectacular y mostró sus credenciales para amarrar el puesto por el que compite el italiano Michelangelo Albertazzi.

El tanto madrileño sirvió para que los hombres de Luis García sellasen el dominio absoluto con el que vivió en el primer acto. Y fruto de esa alegría en el juego, espoleada por la primera diana, llegó poco después el gol de Pedro Ríos, que culminó una gran jugada con el debutante Diego Castro -exjugador del Real Sporting de Gijón-, que sentenció un choque aparentemente sencillo. El Toledo es un recién ascendido a Segunda B y no debía representar una gran amenaza.

Sin embargo, la escuadra local apeló al honor para intentar remontar un choque casi perdido al final del primer periodo. El Toledo, ante su público, pudo acortar distancias en el minuto 68 con un gol de Alberto. En ese momento, ambos equipos, con infinitos cambios, terminaron por ofrecer un espectáculo clásico de un encuentro veraniego. Al final, el Getafe se llevó la victoria e hizo debutar a varios de sus nuevos jugadores. Luis García, después de los 90 minutos, se mostró "contento" por el resultado y el juego "azulón". La nueva era de la entidad que preside Ángel Torres comenzó con un aprobado.

- Ficha técnica:

1.- Toledo: Buyo; Sinama, Javi Sánchez, Dani Gómez, Raúl, Diego Ramírez, Sedeño, Butra, Diego Carrillo, Ruben y Rony. También jugaron: Sadana, Amores, Alberto, Mario, Aguirre, Abel, Dani Alonso, Encina, Javi Rodríguez, David.

2.- Getafe: Moyá; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Lopo, Mané; Pedro Ríos, Casquero, Lacen, Diego Castro; Arizmendi y Abdel. También jugaron: Codina, Nacho, Colunga, Pintos, Mosquera, Juan Rodríguez, Sardinero, Escassi y Alex Pérez.

Goles: 0-1, min. 22: Mané; 0-2, min. 29: Pedro Ríos. 1-2, min, 68: Alberto.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio "Salto del Caballo" del Toledo ante cerca de 3.000 espectadores.